Borrar
PUBLICIDAD

Laboral Kutxa es la marca con la que Caja Laboral e Ipar Kutxa culminan su integración

Las cooperativas de crédito vascas Caja Laboral e Ipar Kutxa lanzan su nueva marca común bajo la que a partir de ahora operarán en el mercado financiero. Laboral Kutxa avanza hacia el futuro bajo un proyecto común de banca cooperativa para ofrecer a sus clientes apoyo, financiación y compromiso, de una forma abierta y transparente.

PPLL

Martes, 30 de abril 2013, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cooperativas de crédito vascas Caja Laboral e Ipar Kutxa lanzan su nueva marca con la que a partir de ahora operarán en el mercado financiero. Laboral Kutxa avanza hacia el futuro bajo un proyecto común de banca cooperativa para ofrecer a sus clientes apoyo, financiación y compromiso, de una forma abierta y transparente.

En noviembre de 2012 se llevó a cabo la integración jurídica entre Caja Laboral e Ipar Kutxa. Ahora, con la definición del nombre comercial y la imagen gráfica, se da uno de los últimos pasos importantes, la visualización del proyecto cooperativo en una marca común que lo representa.

Para el diseño del nuevo logotipo corporativo se ha trabajado de manera intensa en un proceso en el que, además de la propia reflexión interna, se han realizado investigaciones de mercado, así como entrevistas y dinámicas internas y externas con diversos grupos de interés. La nueva identidad pretende así incorporar elementos que proyecten al mercado la personalidad y los valores diferenciales de la Cooperativa de Crédito.

El nuevo nombre, Laboral Kutxa, es el resultado de una simplificación natural, breve y ágil, que incorpora referencias de ambas entidades, resultando fácilmente reconocible por los clientes. Semánticamente, laboral aporta un territorio positivo (profesional, trabajo, esfuerzo, efectividad), y la referencia kutxa, hace mención expresa y directa a su personalidad de país.

El logotipo incluye componentes de la gama cromática de ambas cooperativas de crédito, diferenciales en el sector. Así, y mediante la unión de los principales colores de las dos entidades de origen, pretende representar un punto de encuentro.

Más información sobre la nueva marca:

www.laboralkutxamarca.com

www.laboralkutxamarka.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios