"No teníamos ni idea de que tuviesen problemas económicos"
Según cuentan los residentes en el edificio de la víctima, trabajaban los dos miembros de la pareja, que "vivía en el piso desde hace 8 o 9 años"
SERGIO LLAMAS
Jueves, 25 de abril 2013, 20:04
Los vecinos de Amaia, la mujer que se ha suicidado esta mañana cuando iba a ser desahuciada, están perplejos. Según han afirmado, no tenían "ni idea" de que la pareja sufriese problemas económicos graves y ni por asomo pensaban que pesaba sobre su vivienda una orden de desahucio. Tanto la víctima como su marido -cuentan los residentes en el inmueble- tenían trabajo y vivían en el bloque "desde hace unos 8 o 9 años".
Lo que sí ha trascendido es que, al parecer, "debían un pequeño pico" del pago de la comunidad, pero nada que hiciese presagiar problemas mayores. "Estamos consternados, muy mal. Era gente correcta y educada. "De puertas a fuera, no había trascendido que tuvieran ningún problema", ha asegurado otro vecino.
Otro residentes de la zona han hecho un llamamiento a frenar el problema de los desahucios por impagos de hipotecas: "Esto hoy es aquí, pero mañana será en otro lugar. El Gobierno tiene que tomar medidas. Esto no puede seguir pasando".