El compositor Fernando Velázquez, seleccionado para crear obras sinfónicas

El compositor vizcaíno, creador de la banda sonora de el 'El Orfanato', ha sido uno de los once compositores seleccionados por la SGAE para recibir ayudas en 2010

VASCO PRESSBILBAO
El compositor Fernando Velázquez, seleccionado para crear obras sinfónicas

El compositor vizcaíno Fernando Velázquez ha sido uno de los once compositores seleccionados por la SGAE para recibir ayudas en 2010 para crear obras sinfónicas. Velázquez, conocido por la banda sonora de la película 'El Orfanato', fue propuesto por la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS).

La iniciativa, organizada por la Fundación Autor de la SGAE y la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS), tiene como objetivo estimular la creación de nuevas piezas y contribuir a su programación por las orquestas españolas dentro de sus temporadas de conciertos, ciclos y giras.

Junto a Velázquez, las ayudas para encargos han recaído en Santiago Báez y José María Sánchez Verdú, candidatos por la Orquesta de Córdoba y Demián Luna, cuya propuesta llegó desde la Orquesta Filarmónica de Málaga. También han sido seleccionados José María García Laborda, por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León; Ramón Humet, Salvador Brotons y Enric Palomar, por la Orquestra Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña y Eduardo Soutullo por la Joven Orquesta Nacional de España. Completan el listado David del Puerto y Agustín González de Acilu, ambos propuestos por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid

Todos ellos fueron seleccionados por una comisión de expertos integrada por los compositores Luis de Pablo, Joan Vives y César Camarero, el violonchelista y director Elías Arizcuren y el crítico de música José Luis García del Busto.

Desde el año 2006 con este proyecto se han apoyado a más de 40 compositores cuyas obras han sido estrenadas en las programaciones habituales de las orquestas. Hasta el momento se han publicado tres volúmenes y ya está en preparación el cuarto, que está previsto para finales de este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos