San Antonio acude al partido solidario de balonmano de Basauri
El Pevafresa Valladolid, que iba a ser su rival, se ha caído del cartel a última hora y se busca sustituto
MARÍA CORCUERA
Martes, 26 de enero 2010, 03:25
Tras dos años disputándose en el polideportivo de La Casilla, el partido solidario que organiza el Atlético Basauri de Balonmano regresa en su cuarta edición a Artunduaga. En principio, será este sábado a partir de las 19.00 horas. Sin embargo, ha habido un contratiempo de última hora ya que se ha caído del cartel el Pevafresa Valladolid por las bajas en el banquillo. El conjunto vallisoletano se iba a enfrentar al Reyno de Navarra San Antonio. El club de balonmano Atlético Basauri -organizador de la cita junto al Ayuntamiento- busca en estos momentos otro rival para poder mantener la cita.
Negocia con El Ciudad de Logroño -también de la liga Asobal- y un equipo francés que milita en Primera División. «La verdad es que ha sido un palo porque quedan escasos días y los equipos ya tienen sus compromisos o han dado el fin de semana libre a sus jugadores», reconoció ayer por la tarde Juan Reyes, coordinador del Atlético Basauri, que aglutina a 300 personas entre técnicos, jugadores y alumnos de la escuela de balonmano. La cita solidaria se ha organizado este fin de semana para aprovechar el parón liguero por el Europeo.
Entradas a 5 euros
Mientras se busca al equipo que se medirá contra el San Antonio, se mantendrá la venta de entradas -al precio de 5 euros- y ya se han reservado una gran parte de las 500 localidades del recinto basauritarra. Toda la recaudación que se obtenga irá a parar a la Fundación de Síndrome de Down del País Vasco. «Sea quien sea el que venga, acudirán algunos de los mejores jugadores del mundo», señaló ayer Juan Reyes. El San Antonio ya ha confirmado que traerá camisetas y otros regalos que repartirá entre la afición que llene las gradas de Artunduaga
El Ayuntamiento de Basauri e Indupime -empresa patrocinadora desde hace cuatro años del club local- han colaborado al hacerse cargo de los gastos de la organización del partido. «Queremos que todo lo que podamos recaudar vaya a la integración social de estos niños», señaló el presidente del IMD, Esteban Francos. Precisamente, se ha organizado el mismo del día del partido un entrenamiento que compartirán los chavales de la escuela de balonmano, de la categoría infantil y alevín, con niños que pertenecen a la Fundación de Síndrome de Down. Será a las 13.00 horas en el polideportivo de Urbi.
También se ha puesto a la venta una fila cero donde se recogerán más donaciones (2095 0323 60 9109590034).
Asimismo, se ha pedido el apoyo de empresas que aporten la cantidad económica que estimen conveniente a cambio de que se coloque publicidad en el pabellón el día del partido.