Sólo Beljanski, Marc García y Arroyo parecen tener segura su continuidad en el Arrate
Novica Rudovic sigue los pasos de Kobin y se va al Octavio Pilotes Posada
C. E.
Viernes, 22 de mayo 2009, 04:33
La composición de la plantilla del Arrate la próxima temporada es una incógnita por los problemas económicos de la entidad de Eibar, de tal forma que únicamente Bojan Beljanski, Marc García y Javier Arroyo parecen tener asegurada su continuidad.
Ocho de los dieciséis jugadores terminan contrato, pero incluso los que tienen firmado un año más no saben muy bien a qué atenerse, ya que la necesidad de ajustar el presupuesto condiciona su futuro al renegociarse a la baja con ellos.
El presidente del club, Iñaki Bolinaga, ha anticipado que cuenta para el próximo ejercicio con el pivote serbio Beljanski, el extremo derecho Arroyo y con el central-lateral Marc García.
Todo apunta a que se facilitará la salida del cubano Ivo Díaz, que medita la retirada a sus 37 años, y que se traspasará al polaco Mariusz Jurkiewicz por su alta ficha.
También la cuestión económica dificulta la continuidad de Dalibor Cutura, capitán del equipo. El pivote Iker Serrano parece decidido a cambiar de aires, mientras que el extremo Sergio Berrios también está entre los que sólo continuarán si acceden a cobrar menos.
Son seguras las bajas de Unai Arrieta (Naturhouse La Rioja), Viatcheslav Kobin y Rudovic (Octavio Pilotes Posada) y el guardameta Iñaki Malumbres, cuyo futuro está ligado al CAI Aragón.
Dos temporadas
Novica Rudovic se ha comprometido para las dos próximas temporadas al Octavio Pilotes Posada. El lateral izquierdo montenegrino, de 25 años y 1,98 kilos, ha militado en el Arrate durante las dos últimas campañas y en la que acaba de terminar ha conseguido 77 goles, sólo por detrás de Dalibor Cutura y del polaco Mariusz Jurkiewicz. A la sombra de este último, Rudovic no ha terminado de despuntar en las filas albiazules, aunque su progresión es indudable.