Arrieta y Kobin dejan el Arrate para jugar en el Naturhouse y Octavio Pilotes Posada
C. E.
Miércoles, 20 de mayo 2009, 04:48
Los jugadores Unai Arrieta y Viatcheslav Kobin dejarán la disciplina del Arrate y jugarán la próxima temporada en las filas del Naturhouse La Rioja y Octavio Pilotes Posada. Su marcha abre la veda en un equipo que se hace a la idea de una importante renovación, ya que también finalizan contrato Iñaki Malumbres, Gojko Vucinic, Arkaitz Vargas, Novica Rudovic, Bojan Stefanovic e Iñigo Salaberria.
El extremo izquierdo albiazul, fichado hace dos campañas procedente del Bidasoa, concluirá su vinculación con el club de Eibar el 30 de junio y recalará en su nuevo equipo para reemplazar la baja del bosnio Vukasin Stojanovic. Arrieta se ha decantado por la oferta riojana ante los numerosos problemas económicos del Arrate, al igual que Kobin, que jugará las dos próximas temporadas en el Octavio Pilotes Posada. El lateral derecho, de 35 años, cumple su sexta campaña en el equipo de Eibar.
«Seguirá en Asobal»
El presidente del Arrate, Iñaki Bolinaga, aseguró ayer que tiene «muy claro» que el Arrate «seguirá en la Liga Asobal la próxima temporada», más allá de las especulaciones acerca de su futuro. «No sé de dónde salen esos rumores», ha apuntado acerca de algunas informaciones sobre una posible renuncia del equipo a competir en la máxima categoría.
El Arrate concretará antes de final de este mes el plan de viabilidad a cinco años en el que trabajan desde hace tiempo. Sobre la base de esa estrategia, rebajará su presupuesto de forma considerable, porque de 1.500.000 euros se pasará a «unos 800.000 euros de gastos y 1.000.000 de ingresos», con vistas a ir amortizando de forma paulatina la deuda acumulada.
Con la garantía que suponen los 417.000 euros que le aporta la Diputación de Guipúzcoa como subvención, el Arrate trabaja ahora en lograr algo más de medio millón de euros a través de varios patrocinadores.