Borrar
DEPORTES GUIPÚZCOA

El Arrate se debate entre los puestos 11 y 13 a sólo una jornada del final

C. E.

Martes, 12 de mayo 2009, 04:34

El Arrate ciñe sus expectativas de final de temporada en defender el puesto duodécimo que ahora ocupa, pero aún podría mejorar una plaza si puntúa en la despedida de Cuenca y de igual manera la perderá si se ve superado por su rival. Después de caer derrotado contra el Antequera en un polémico final, el conjunto de Eibar tiene 20 puntos y se ha visto rebasado en la clasificación por el Torrevieja, con 21, que sin embargo despedirá la campaña en Pamplona frente a un Portland San Antonio que se juega estar en la Liga de Campeones.

Como además el Arrate tiene un mejor balance particular con los alicantinos, todo apunta a que podría bastarle con empatar en la despedida de tierras castellano-manchegas para así recuperar el undécimo lugar en la tabla. Ese punto también serviría a los de Julián Ruiz para mantener su mínima ventaja sobre el Cuenca 2016, que se ha situado a su estela, con 19 puntos, tras arrollar al colista Keymare Almería.

Enfado de Julián Ruiz

La derrota del Arrate frente al Antequera dejó un regusto amargo en Julián Ruiz, muy molesto por una controvertida decisión arbitral de los últimos instantes que, a su juicio, «decidió el resultado» del partido. El cántabro no acababa de comprender, a la conclusión del envite celebrado en el polideportivo Ipurúa, cómo los vizcaínos González Grau y Fernández Baranda dejaron de sancionar lo que pareció una flagrante falta sobre el serbio Bojan Stefanovic, cuando el resultado era 25-25 y sólo quedaban seis segundos para el final.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Arrate se debate entre los puestos 11 y 13 a sólo una jornada del final