La madre de Gabriel siempre sospechó de Ana Julia

Patricia Ramírez, la madre de Gabriel./
Patricia Ramírez, la madre de Gabriel.

«Yo temía que fuera así. No se podía decir nada, porque era parte de la investigación», ha asegurado Patricia Ramírez ante los micrófonos de la Cope

ELCORREO.COM

Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, siempre sospechó de que Ana Julia estaba detrás de la desaparición de su hijo. «Tenía la esperanza de ablandarla y de que se viniera abajo. De que en algún momento lo soltara. Por eso, apelábamos a su conciencia en nuestras comparecencias», ha manifestado Patricia en 'Herrera en COPE'.

«Yo temía que fuera así. No se podía decir nada, porque era parte de la investigación», ha asegurado ante los micrófonos de la Cope. La madre de Gabriel también ha mostrado su confianza en Ángel, el padre del niño, al que ha querido exculpar del asesinato: «Él es una persona maravillosa, que nadie dude de él. Yo voy a estar a su lado porque tenemos que superar esto los dos juntos. Está destrozado, pero es muy difícil hacer la digestión de la pérdida de un hijo sabiendo que lo ha matado la persona a la que quieres», ha explicado.

Más información

Patricia también ha lanzado un mensaje de serenidad ante la ola de indignación que ha provocado que el cadáver del pequeño apareciese en el maletero del coche de Ana Julia. «Se ha generado un movimiento muy bonito gracias a mi hijo. Me gustaría que continuara. Están apareciendo muchos mensajes pidiendo muerte o maldad. Entiendo que estas personas tienen la misma rabia que yo dentro, pero que lo usen para pedir bondad en el mundo. Que no pongan la cara de esta mujer en los sitios pidiendo cosas malas para ella», ha reclamado.

En su intervención también ha confesado entre lágrimas que tiene «que aprender a andar de nuevo». «No sé cómo lo voy a hacer, pero tengo el calor y el cariño de mucha gente. Intentaré dar la vuelta a esto», ha añadido. En un desgarrador mensaje, Patricia ha agradecido los ánimos que está recibiendo «de la buena gente» y pide que se sigan los «mensajes de amor y no de rabia» contra la presunta asesina porque «ella tendrá lo suyo».

«Mi pescaíto está nadando hacia el cielo»

La madre de Gabriel también ha deseado en 'Onda Cero' que nadie hable más de Ana Julia, porque «no se merece que se le dé cobertura y no se merece que se hable de ella». «Esto ha servido para sacar lo más bonito de la gente. No puede acabar en palabras de rabia ni la cara de esta mujer. Que todo el mundo mande un pescado bonito con palabras bonitas». «Que se quede el amor y que mi pescaíto está nadando hacia el cielo y va a estar bien. Yo sé que a él le gustaría que quedara un mensaje positivo y no un mensaje negativo». «Quiero que esto termine con el corazón de la gente calentito y sin rabia», ha declarado.

Asimismo, ha pedido que nadie envíe mensajes a las redes sociales haciéndose pasar por ella. «Espero que reflexionen y que miren en su corazón, porque ni se lo merece mi hijo ni yo, ni su padre, que está destrozado». Ramírez ha insistido en que ella no ha puesto ningún mensaje de ningún tipo, ni ninguna imagen, ni ningún vídeo en ninguna red social y que estos mensajes, ha dicho: «Me causan dolor».

La investigación sigue abierta a la espera de que la autopsia y la declaración de Quezada, que aún no ha pasado a disposición judicial, puedan arrojar nuevos datos. También se custodia el pozo en el que se cree que pudo esconder el cadáver de Gabriel Cruz hasta que este domingo fue encontrado en el maletero de su coche, un pozo situado en el Valle de Rodalquilar, a unos 6 kilómetros desde donde se le perdió la pista al pequeño, en Las Hortichuelas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos