¿Aprobarías el nuevo examen de ortografía de las oposiciones a Policía Nacional?

Aspirantes al Cuerpo de la Policía nacional (archivo)/EFE
Aspirantes al Cuerpo de la Policía nacional (archivo) / EFE

Miles de aspirantes al cuerpo realizan el controvertido test, que se anuló meses atrás por su dificultad

ELCORREO.COM

«Freído», «enmaridar» o «Cuórum». Son algunas de las cien palabras que aparecían en el temido examen de ortografía de las nuevas oposiciones a Policía Nacional celebrado el pasado sábado día 2 de diciembre. Cada aspirante -de los miles presentados- debían indicar si la palabra estaba escrita correcta o incorrectamente.

En Andalucía, la prueba tuvo lugar el sábado en Sevilla, Málaga, Cádiz y Granada para acceder a una de las 3.201 plazas convocadas para ingresar en la Academia de Ávila e iniciar así su carrera en el cuerpo. La prueba se realizaba tras la controversia de las últimas oposiciones en las que las que los aspirantes denunciaron la complejidad de las mismas. La prueba finalmente fue anulada dada su complejidad. La explicación oficial fue que aquella prueba, realizada el 14 de enero de este año, no cumplía con las bases de la convocatoria.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, en toda España se han presentado 52.000 personas para los exámenes de conocimiento y ortografía, la segunda fase tras superar las pruebas físicas y el principal corte de las oposiciones a Policía Nacional (que se completan con posteriores test psicotécnicos y una entrevista). Los exámenes se celebraron simultáneamente en quince ciudades españolas.

A continuación puede realizar una simulación del test para conocer su dificultad:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos