Pasión por los Fogones incluye la caza en su propuesta de promoción gastronómica
Siete restaurantes de la ciudad ofrecen desde hoy y hasta el 2 de diciembre platos elaborados con esta especialidad culinaria
s. a.
Lunes, 24 de noviembre 2014, 00:53
La caza adquirirá protagonismo en el menú de siete restaurantes de la ciudad desde hoy y hasta el próximo 8 de diciembre. La asociación Pasión por los Fogones, que nació hace más de un año con el objetivo de dar un impulso a la gastronomía de la ciudad, pone en marcha unas jornadas con las que se propone un recorrido culinario por las distintas especies que se cazan en Miranda y su comarca.
Cada uno de los restaurantes que impulsa la iniciativa realizará una sugerencia en su carta con una de estas especies. «Son platos en los que mezclaremos tradición y vanguardia representando la mejor cocina que se realiza en esta ciudad», se asegura desde la asociación.
Pasión por los Fogones comenzó impulsando Ebrochefs, un encuentro en el que, junto con otros profesionales de la provincia, se rindió homenaje a la cocina burgalesa, coincidiendo con la capitalidad gastronómica de Burgos. Luego desplegarían dos semanas cargadas de actividades relacionadas con las setas de temporada. Posteriormente, participaron en el desarrollo de una cena en el Castillo de Miranda, a la que acudieron 350 comensales, en un acto promovido por el Ayuntamiento con el objetivo de dar mayor empaque al que se ha convertido en la referencia turística más reciente del Centro Histórico.
Ahora, los restaurantes AlDente (propone Becada Rellena de boletus y foie, calabaza, apionabo y trufa); Bocca (Lomo de venado asado con salsa de Oporto, chutney de frutos rojos y migas crujientes de chocolate); Horno de San Juan (Lomo de cierva a la menta con puré de castañas y ketchup de frutos rojos); Larual (Lomo de jabalí marinado en Rioja y hierbas aromáticas con puré de castaña y tierra de boletus); La Vasca (Liebre de Toledo otoñal), Lola (Perdiz indiana con curry rojo y hierbas frescas) y Vía Norte (Risotto de paloma torcaz, boletus y queso de Barcina del Montese) se centran en promocionar los productos de caza.
Es parte de la filosofía que, sostienen, llevó a poner en marcha la asociación;«un ilusionante proyecto que nació con un doble objetivo. Por un lado, impulsar y promover la rica, singular y variada gastronomía de nuestra comarca y, por otro, dar a conocer y reivindicar nuestros productos autóctonos y productores locales».