El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Bilbao BBK Live 2013
Estás en: > > >
"¡Toda la gente de Bilbao, un aplauso!"
Actualizado: 13:34

bbk live 2013

"¡Toda la gente de Bilbao, un aplauso!"

The Hives se han mostrado demoledores en la última jornada del BBK Live, pocas horas antes de que Green Day, el gran reclamo del día, salten al escenario principal de Kobetas

14.07.13 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
The Hives han caldeado el ambiente. / B. Agudo / U. Izquierdo

Fue salir al escenario y Kobetas empezó a arder. The Hives se mostraron de lo más entregados desde el primer momento de su actuación en el BBK Live y consiguieron animar a un público recién llegado y que estaba más bien a la expectativa. El vocalista del combo sueco, Pelle Almqvist, incluso se atrevió con unas palabras en castellano en un intento de ganarse al público. "No hay rock and roll sin ritmo", espetó, y arrancó una gran ovación, poco antes de tirarse sobre el respetable.

No es el único que hizo todo lo posible por encender a los asistentes. El batería no dudó en subirse sobre los tambores, y junto a ellos, una especie de ninja no dejó de tocar la pandereta durante todo el show, en el que desgranaron sus mayores éxitos. "¡Toda la gente de Bilbao, un aplauso!", demandó en varias ocasiones. Y la gente de Bilbao no se hizo de rogar.

Empezó la noche en Kobetas con muy buen ánimo, el mismo que reinaba a primera hora de la mañana cuando los más madrugadores empezaron a hacer cola a la puerta del recinto de conciertos. ¿El motivo? Sus camisetas les delataban: querían ser los primeros en llegar al escenario grande para estar en primera fila en el concierto de Green Day. Decenas de jóvenes se amontonaban en la entrada a pleno sol, tal y como se puede ver en la foto que los organizadores del festival difundieron en las redes sociales.

Había muchas ganas de verles en directo, sobre todo, después del susto que sus seguidores se llevaron cuando supieron que iban a subir a Kobetas, pues Armstrong acababa de ingresar en rehabilitación. A finales de septiembre sufrió un ataque de ira sobre el escenario y, después de insultar a los organizadores del evento en el que participaba, destrozó su guitarra a golpes. Pero al final, allí estuvieron. Un Bilbao Stage a reventar recibió a la banda con entusiasmo, que salió al son de los Ramones y dio buena cuenta de sus singles más populares.

La banda de Billy Joe Armstrong ha saldado, por fin, la deuda que tenían con Bilbao desde 1996, cuando iban a realizar una parada en La Casilla ante 5.000 seguidores que habían agotado las entradas en tiempo récord, pero que nunca se llegó a producir por, se escusaron, el cansancio acumulado tras varios meses de gira.

Antes de ellos, poco antes de las 10, salieron Vampire Weekend a por todas, con un público ya revolucionado, y muchas ganas de que la fiesta continuara, aunque su música sea menos canalla que The Hives para calentar a las masas. A pesar de que el recuerdo del chaparrón del viernes seguía en la mente, los festivaleros no han dudado en subir en masa a Kobetas, y la sensación es que había mucha más gente que en la jornada anterior.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
'¡Toda la gente de Bilbao, un aplauso!'
Los jóvenes en la cola esta mañana a pleno sol. / BBK Live
Información útil

Fiestas en Bizkaia

Consulta en el canal jaiak las fiestas de todos los pueblos de Bizkaia

Agenda de Bilbao

Conciertos, teatro, exposiciones, qué hacer e la capital vizcaína

Guía de restaurantes

Busca dónde comer en Bilbao: asadores, cocina internacional...

El tiempo

Consulta las previsiones del tiempo para los próximos días
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.