El pianista Diego Mingolla toca en solitario la ópera ‘Don Pasquale’
La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) mantiene la huelga después de una reunión infructuosa de más de tres horas con la dirección
La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) no ha estado tampoco esta tarde, a partir de las 19.30 horas en el foso del Palacio Euskalduna para acompañar la ópera ‘Don Pasquale’, segundo título de la temporada de la ABAO. Seguirá en huelga hasta que se solvente su conflicto laboral interno, después de la reunión infructuosa –de más de tres horas– que ha tenido lugar esta mañana entre el comité de empresa y la dirección de la OSE.
Los problemas internos de la Sinfónica de Euskadi muy probablemente terminen afectando también a las funciones del viernes y del lunes. Al igual que sucedió el sábado, la representación de hoy se ha ofrecido con el mero acompañamiento musical de un piano. Ahora bien, no ha sido el inglés James Vaughan quien se siente al teclado, sino excepcionalmente el italiano Diego Mingolla «por compromisos previos de Vaughan, que volverá para las siguientes representaciones (del viernes y el lunes)», avanzan fuentes de la ABAO.
El papel titular a partir de hoy lo encarnará el bajo barítono Carlos Chausson, como estaba previsto, superada ya la faringitis repentina que obligó a su sustitución en la primera función, con Paolo Bordogna como suplente de urgencia.