Borrar
Antonio Hernando (PSOE).
Hernando: «La única vía posible es la vía socialista»

Hernando: «La única vía posible es la vía socialista»

El portavoz del PSOE advierte a Podemos que su partido no va a romper el acuerdo que tiene firmado con Ciudadanos

EFE

Jueves, 7 de abril 2016, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE, tras asistir a la primera reunión 'a tres', con Podemos y Ciudadanos, considera que no hay futuro para un pacto bilateral con uno de los dos y que la única solución, que sigue viendo "posible", es sumar a la vez a ambos partidos emergentes sobre la base de "un documento de intersección" que tome como base su acuerdo con Ciudadanos y que se acerque a las de Podemos.

Así lo ha explicado el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, quien ha dado por acabadas tanto la vía del acuerdo unilateral con Ciudadanos con el que Pedro Sanchez se sometió al debate de investidura, como la opción de la alianza con Podemos que pretende Pablo Iglesias.

A su juicio, "la única vía posible" es sumar a la vez a los dos partidos emergentes, lo que permitiría sumar 199 diputados. Para ello propone "un documento intersección" que parta del acuerdo firmado en su día con Ciudadanos, que el PSOE sigue manteniendo, y que se aproxime a las 20 propuestas que este jueves ha presentado Podemos.

Hernando considera que repetir las elecciones sería "un fracaso" que sólo interesa al líder del PP, Mariano Rajoy, por lo que ha prometido trabajar "muy en serio" en ese tripartito y ha declinado comentar los recelos expresados por Podemos y Ciudadanos a compartir un acuerdo. De momento, los tres han quedado en hablar este viernes por teléfono con Ciudadanos y Podemos con vistas a citarse la próxima semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios