Dos muertos en un brutal choque entre un Bizkaibus y un camión en Galdakao

Los vehículos han quedado destrozados tras el choque. / Luis Calabor

Las víctimas, dos hombres de 31 y 41 años, eran los únicos ocupantes de ambos vehículos. La N-240 fue reabierta tras casi siete horas cortada en ambos sentidos

Eider Burgos
EIDER BURGOS

Dos conductores de 41 y 31 años fallecieron este jueves en Galdakao tras una brutal colisión entre un Bizkaibus y un camión. El siniestro tuvo lugar a las 6.05 horas en la N-240, en sentido Vitoria. Por causas que la Ertzaintza aún investiga, un autobús de línea y un camión articulado Scania chocaron frontalmente en el kilómetro 55, a la altura del Hospital de Galdakao.

El Bizkaibus iba vacío y y se disponía a iniciar su ruta diaria. Según han informado fuentes del departamento foral vizcaíno de Transportes, es una de las unidades que operaba en la línea A3632 Bilbao-Etxebarri-Basauri-San Miguel (Basauri). En el momento del siniestro, el autocar se dirigía a incorporarse a la cabecera de esta línea situada en la calle Bailén de Bilbao.

Los conductores de uno y otro vehículo quedaron atrapados dentro de sus cabinas, completamente destrozadas, y fueron desencarcelados por los bomberos. Una vez liberados, los servicios médicos desplazados hasta el lugar del accidente solo pudieron certificar la muerte de ambos.

El conductor del autobús es Mikel P., bilbaíno de 31 años que trabajaba para Pesalur; el del camión es Raül, natural de Bizkaia aunque residente en Villasana de Mena (Burgos) de 41 años. Conocido como 'Billy', estaba casado con dos hijos y trabajaba para la empresa San Emeterio de Hoz de Anero (Cantabria). Los cuerpos de ambos fueron trasladados a los servicios de patología forense.

La vía N-240 ha sido cortada en ambos sentidos.
La vía N-240 ha sido cortada en ambos sentidos. / Luis Calabor

La vía permaneció cortada cerca de siete horas en ambos sentidos, lo que generó importantes retenciones. Mientras las grúas retiraban los vehículos siniestrados, el tráfico fue desviado por Amorebieta y Usansolo. También fue necesario regular la circulación en la autopista AP-8 también en el acceso hacia la zona y en todo momento se dio prioridad a los vehículos que se dirigían al hospital de Galdakao.

«Trágico accidente»

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, expresó las condolencias de la institución «a todos los trabajadores de Bizkaibus y especialmente a los familiares de los dos fallecidos» También Vicente Reyes, responsable foral de Transportes, lamentó «profundamente» la muerte de los conductores en este «trágico accidente» y puso a su disposición a los miembros de su equipo en el departamento.

UGT, sindicato al que pertenecía el conductor del Bizkaibus siniestrado, exigió una «investigación exhaustiva» del fatal siniestro y convocó una concentración para este viernes, a las 12.00 horas, a las puertas de la sede en Bilbao para reclamar «accidentes 0 en el trabajo».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos