El Córdoba ficha a Pérez Reverte y Teixeira se va cedido al Castilla
A. G.
Martes, 7 de enero 2014, 01:26
El mercado de enero es muy particular y singular. Todas las secretarias técnicas lo saben y son conscientes de ello. De tal manera que hasta la fecha, el Córdoba y el Castilla son los únicos que se han reforzado y ha tenido que ser con un futbolista que al principio no se podía inscribir y con otro cedido por el Figueirense, el delantero Pablo Teixeira, que ya pertenece al filial blanco.
La entidad andaluza pudo finalmente formalizar la ficha del delantero Pérez Reverte, el futbolista que ya marcó este sábado y que ha incorporado tras jugar en La Roda, de Segunda B. Desde la LFP se le notificó que no podía hacerlo mientras no diese de baja a otro jugador.
También se suma otro punta, Benja, pero en su caso se trata de una 'repesca' tras estar lesionado con anterioridad. Y aquí acaba todo en Segunda porque hasta la fecha, como máximo, se ha producido alguna salida, el paso imprescindible para contrarrestarla con la llegada de otro efectivo.
El Hércules ya ha dicho a Héctor Font que se busque otro destino, el Girona lo ha hecho con Geromel y el Alavés con Gorka Laborda, el delantero navarro que arrastra un problema en una rodilla. Han liberado algunos salarios para propiciar fichajes.
En el Sporting, mientras tanto, se limitan a señalar, en concreto su técnico Sandoval que «no hay ningún problema con López Garai», el Sabadell ya ha comunicado al ex rojillo Rúper y a Barral que no cuenta con ellos y en clubes como la Ponferradina o el Numancia nada ha trascendido, pero es seguro que por ahora no han movido ficha en un mercado paralizado que no se 'agitará' hasta sus últimos días.
Aún queda tiempo hasta el día 31 de enero. Los clubes deben afinar porque se trata de completar las plantillas para encarar la parte final de la temporada.