El Príncipe presidirá dos congresos en Bilbao en menos de ocho días
Asistirá el miércoles a un simposio en la Universidad de Deusto y el día 19 a un encuentro en el BEC sobre biotecnología
MARÍA ZÁRATE
Jueves, 6 de septiembre 2012, 17:26
Publicidad
Don Felipe volverá a visitar la capital vizcaína en los próximos días. Y lo hará por partida doble, ya que el miércoles presidirá el XV Congreso Internacional de la Asociación Española de Americanistas (AEA) en la Universidad de Deusto y el día 19, tan solo una semana después, acudirá al Encuentro Internacional de Biotecnología, BioSpain 2012, que se celebrará en el BEC.
Su primera visita del año a la capital vizcaína fue el pasado 29 de mayo, cuando don Felipe disfrutó de una jornada de lo más completa en la ciudad. Por la mañana inauguró la nueva unidad de producción e investigación del grupo farmacéutico portugués Bial en el Parque Tecnológico de Zamudio y visitó las instalaciones del laboratorio. A mediodía disfrutó de la gastronomía vasca acompañado por el lehendakari, Patxi López, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna. Comieron, junto a otros cargos políticos, en el Gure Txoko, la sociedad gastronómica más antigua de Bilbao, que cumplía 50 años. Degustaron entremeses, crema de porrusalda fría, bacalao, carrilleras estofadas y postre. Y ya por la tarde finalizó su visita presidiendo la entrega de los quintos premios de la Fundación Novia Salcedo.
Apoyo a la biotecnología
Una de las citas previstas en la agenda del miércoles 19 volverá a poner de manifiesto el apoyo de la Casa Real a la biotecnología. El pasado mes de junio, por ejemplo, Don Felipe, acompañado de Doña Letizia, viajó a Estados Unidos para respaldar la presencia española en la BIO Convention de Boston, donde más de un centenar de empresas e instituciones nacionales presentaron sus proyectos.
En sus visitas anteriores a Bilbao, don Felipe presidió el año pasado la clausura del VII Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE). Pero fue en el año 2010 cuando el Príncipe dejó claro su agrado por Bilbao. Viajó cinco veces a Vizcaya para, entre otras responsabilidades, asistir a la presentación de la Fundación Príncipe de Girona. En esa cita, alabó a la capital vicaína por ser un «ejemplo de avance tecnológico e innovación para toda España» con un «determinante sentido emprendedor» y una «constante búsqueda de horizontes de progreso».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión