Rafa Nadal sigue con su plan
Su despedida en el Masters 1.000 de Toronto no cambia su planteamiento de trabajo de cara al US Open
VICTORIO CALERO
Lunes, 16 de agosto 2010, 10:21
Publicidad
Para Rafa Nadal, el objetivo en el Masters 1.000 de Toronto está cumplido. Antes de llegar a tierras norteamericanas, el propósito del número de uno del mundo era rodarse en la pista rápida, en el 'decotourf' sintético del torneo canadiense, con la idea de ir cogiendo la forma idónea. La intención antes y después de la Rogers Cup estaba clara: la conquista del único Grand Slam que le queda por conseguir: el US Open.
Para ello, el manacorense optó por una fórmula que le ha reportado grandes éxitos en anteriores ocasiones. El número uno del mundo eligió ir cogiendo la forma a base de acumular partidos. Ya en las semanas antes a su primera conquista de Wimbledon, en el 2008, el tenista balear disputó el torneo de Queens. El mallorquín se alzó con el trofeo sin preparación alguna en la hierba londinense. Este año, volvió a repetir con éxito esta rutina. Cayó en los cuartos de final del torneo previo a Wimbledon ante Feliciano, y, posteriormente, conquistó su segundo título en el All England Tennis Club.
Y es que Rafa ha cambiado su planificación de la temporada. El pupilo de Toni Nadal ya no es aquel joven que viajaba por todo el mundo disputando torneos cada semana. El número uno del mundo lleva un par de temporadas en las que se ha decantado por el 'método Federer'. De esta forma, selecciona los torneos más importantes del calendario -los cuatro Grand Slam, los nueve Masters 1000 y las ATP Wourld Tour Finals, antigua Masters Cup- y algún torneo preparatorio de nivel inferior, para no castigar a sus debilitadas rodillas y rendir al máximo en las grandes citas. Nadal ya no se la juega. Este mismo año, el de Manacor renunciaba a «su torneo», el Conde de Godó, ya que su cuerpo le pedía descansar.
Por ello, su medida y estudiada planificación anual está orientada a la conquista de los grandes torneos, y seguir así batiendo marcas de precocidad. En Toronto pudo marcar un nuevo hito en los Masters. El manacorense pudo haber conseguido el que hubiese sido su cuarto Masters 1.000 consecutivo -ganó Montecarlo, Roma y Madrid-, pero el balear tenía claro que el plan no pasaba por conquistar Toronto, sino por vencer en el US Open.
Publicidad
Próxima cita
Rafa Nadal debutará en el Masters 1.000 de Cincinnati ante su compatriota Feliciano López o un jugador clasificado de la ronda previa y podría verse las caras con el suizo Roger Federer, que irá por la misma parte del cuadro que el español. El número uno del mundo tratará de recuperar sensaciones tras la derrota en las semifinales del torneo de Toronto ante Andy Murray, que ayer ganó la final a Federer de cara al último grande de la temporada, el US Open que dará comienzo el próximo 30 de agosto.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión