Borrar
Romay, en un partido del Madrid con el Amorebieta.
Los veteranos del Madrid, en el 25 aniversario del Zaraobe
MÁS BALONCESTO

Los veteranos del Madrid, en el 25 aniversario del Zaraobe

Las bodas de plata del club de Amurrio se celebrarán el día 22 y el choque contra los blancos será el acto central de la jornada

JON PINEDO

Miércoles, 12 de mayo 2010, 04:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Baloncesto Zaraobe de Amurrio celebra sus bodas de plata. Veinticinco años se cumplen desde que un colectivo de jóvenes lo fundara con Marcos Maroto como presidente e impulsor de un proyecto que está plenamente consolidado.

La comisión de veteranos que se encarga de los actos de aniversario eligió el día 22 como fecha para la celebración. El acto central consistiría en la disputa de un partido. Al buscar un rival con gancho, se sondeó la posibilidad de contar con algún equipo de prestigio para enfrentarse a miembros del club. Así se contactó con el Real Madrid de veteranos y, casi para sorpresa de los organizadores, éstos aceptaron con algunas condiciones. Así pues, jugadores de leyenda del club blanco pisarán el polideportivo de Bañueta para jugar un amistoso. Aún se desconoce la identidad exacta de los componentes de ese equipo, ya que varía en función de sus compromisos profesionales. Pero entre sus integrantes destacan Romay, Biriukov, Corbalán, Villalobos, López Iturriaga, Rullán e, incluso, Wayne Brabender.

Clinic y partido femenino

El Zaraobe busca ahora patrocinadores con los que sufragar los actos de aniversario, ya que sólo el equipo madrileño cobra 4.000 euros por asistir.

La jornada no se ceñirá exclusivamente a ese encuentro. A las 11.00 la mascota del Baskonia -el Zaraobe es club vinculado de la entidad del Buesa- realizará una exhibición para animar a los pequeños. Una hora más tarde, tres o cuatro jugadores del Real Madrid impartirá un clinic a los jugadores del Zaraobe, al que podrán asistir desde juniors hasta escolares.

Tras el almuerzo, a las 16.00 horas, se disputará un encuentro con dos equipos femeninos de la entidad de Amurrio. Las más veteranas se medirán a las jóvenes. Y el partido principal de la jornada está previsto a las 18.00 horas, con entrada gratuita. Para sacar algo de dinero, el club organizará algunos sorteos. Como colofón, se realizará una cena popular para todos los que lo deseen, hayan estado vinculados al Zaraobe o no. No obstante, es necesario inscribirse antes.

Ocho equipos desde categoría senior hasta benjamines, sin incluir la escuela en la que militan 30 niños de 4 a 7 años, componen el Zaraobe. En total, 130 jugadores que son la base de un club modesto, siempre acuciado por las estrecheces económicas, pero que la voluntad y el trabajo de muchos colaboradores anónimos y desinteresados ha hecho posible su continuidad y celebrar este aniversario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios