DEPORTES GUIPÚZCOA

El Arrate visita al Ciudad Real con la vitola de ser el último que le batió

C. E.

Martes, 9 de marzo 2010, 03:40

Publicidad

El Arrate visitará el sábado al Ciudad Real, líder de la Liga Asobal que acumula 46 victorias consecutivas en la competición doméstica, pero que tiene un mal recuerdo del equipo de Eibar porque su última derrota se produjo precisamente contra los albiazules en el polideportivo Ipurúa.

Sucedió el 27 de septiembre de 2008, en la cuarta jornada de la anterior campaña, y los de Talant Dujshebaev cayeron derrotados 28-26 de forma merecida, porque el anfitrión dominó el encuentro con relativa facilidad y además encontró la aportación determinante bajo los palos de Iñaki Malumbres, ahora enrolado en las filas del CAI Aragón.

A partir de entonces, el Ciudad Real retomó su habitual infalibilidad y enlazó 26 victorias que le llevaron a adjudicarse la Liga, algo que también parece muy a su alcance en el actual ejercicio después de 20 triunfos en otras tantas jornadas, algo que se convertirá en todo un récord nunca visto si logra prolongarlo hasta la conclusión del campeonato.

Los guipuzcoanos emprendieron ayer la preparación del encuentro, después de un fin de semana de descanso bien merecido tras el emocionante triunfo logrado sobre el Alcobendas (25-24).

Julián Ruiz dispone de todo el plantel y podrá afrontar el encuentro del Quijote Arena sin reservas físicas, ya que luego la competición se tomará un receso por la disputa de la Copa del Rey y la siguiente cita no llegará hasta el 23 de marzo. Ese día, martes, el Arrate anticipará su partido de la jornada 22 contra el Fraikin Granollers porque el conjunto catalán tiene necesidad de ello a fin de preparar su compromiso de competición europea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad