Un hombre quema una sucursal de la Caja de Burgos
Roció con gasolina la oficina de la localidad de Sotopalacio y le prendió fuego a causa, al parecer, de sus problemas financieros
AGENCIAS
Miércoles, 7 de noviembre 2012, 19:43
Un hombre de 50 años ha entrado esta mañana en la sucursal de Caja Burgos en Sotopalacios, una localidad próxima a la capital burgalesa, ha derramado gasolina y la ha incendiado, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Apenas se han producido daños personales, dado que el hombre pidió que salieran a los que se encontraban en su interior, aunque los daños materiales son cuantiosos. Aunque ahora se ha abierto una investigación judicial y policial, todo apunta a que los motivos del hombre estaban relacionados con problemas financieros que tenía con la entidad.
Publicidad
Cuando se ha producido el incidente, a las 9,20 de esta mañana, se encontraban en la sucursal los cuatro empleados, los cuales por indicación expresa del presunto autor, abandonaron el recinto entre la confusión y varias crisis de ansiedad. Debido a la acumulación de los gases, la explosión ha sido muy agresiva, afectando a la totalidad de la edificación, estimándose en primera instancia unos daños muy importantes.
Los empleados fueron atendidos in situ por los servicios sanitarios, de pequeños cortes y varias crisis de ansiedad, sin necesidad de ser evacuados. Activado el correspondiente dispositivo por la Central Operativa de la Guardia Civil, una vez identificado el autor, V.U.G., de 50 años y vecino de la localidad, a las 10,00 horas se logró por parte de personal del Puesto de Sotopalacios (Burgos) detenerlo en su propio domicilio.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión