El fuego fue bastante aparatoso./Atlas
No se produjeron daños personales

Un hombre quema una sucursal de la Caja de Burgos

Roció con gasolina la oficina de la localidad de Sotopalacio y le prendió fuego a causa, al parecer, de sus problemas financieros

AGENCIAS

Miércoles, 7 de noviembre 2012, 19:43

Un hombre de 50 años ha entrado esta mañana en la sucursal de Caja Burgos en Sotopalacios, una localidad próxima a la capital burgalesa, ha derramado gasolina y la ha incendiado, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Apenas se han producido daños personales, dado que el hombre pidió que salieran a los que se encontraban en su interior, aunque los daños materiales son cuantiosos. Aunque ahora se ha abierto una investigación judicial y policial, todo apunta a que los motivos del hombre estaban relacionados con problemas financieros que tenía con la entidad.

Publicidad

Cuando se ha producido el incidente, a las 9,20 de esta mañana, se encontraban en la sucursal los cuatro empleados, los cuales por indicación expresa del presunto autor, abandonaron el recinto entre la confusión y varias crisis de ansiedad. Debido a la acumulación de los gases, la explosión ha sido muy agresiva, afectando a la totalidad de la edificación, estimándose en primera instancia unos daños muy importantes.

Los empleados fueron atendidos in situ por los servicios sanitarios, de pequeños cortes y varias crisis de ansiedad, sin necesidad de ser evacuados. Activado el correspondiente dispositivo por la Central Operativa de la Guardia Civil, una vez identificado el autor, V.U.G., de 50 años y vecino de la localidad, a las 10,00 horas se logró por parte de personal del Puesto de Sotopalacios (Burgos) detenerlo en su propio domicilio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad