Mikel Torres es ya el nuevo alcalde de Portugalete

Manifiesta su intención de culminar "el gran cambio de la villa" con el esfuerzo y la unidad de toda la corporación

UNAI MORÁN |PORTUGALETE
Mikel Torres ha dicho que la humildad y el trabajo serán las señas de su mandato. /Pedro Urresti/
Mikel Torres ha dicho que la humildad y el trabajo serán las señas de su mandato. /Pedro Urresti

Mikel Torres es ya el nuevo alcalde de Portugalete. El hasta ahora concejal de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana ha tomado el relevo esta mañana a MIkel Cabieces, que ejerce ya como delegado del Gobierno. El traspaso de poder se ha efectuado durante un pleno extraordinario en el que el regidor entrante ha manifestado su intención de culminar "el gran cambio de la villa" con el esfuerzo y la unidad de toda la corporación. "Humildad y trabajo van a ser mis señas de identidad", ha matizado.

Torres, de 37 años, ha completado tres legislaturas como edil de la villa y forma parte de la Ejecutiva del PSE. Licenciado en Económicas, ha sido el máximo responsable de los últimos presupuestos municipales. Pero no el único protagonista de la jornada. Durante la sesión de hoy también ha jurado su cargo María Jesús Gómez-Marañón, la nueva edil que completará la representación socialista en el Ayuntamiento.

Por su parte, el portavoz del PNV, Javier Miranda, ha felicitado al primer edil y ha recordado que no ha recibido el apoyo de ningún partido que no sea el suyo y que accede al cargo porque el PSE consiguió nueve concejales en las últimas elecciones y el PNV un total de siete. La portavoz popular, Lola Ciordia, ha asegurado que es una oportunidad de abrir una "nueva etapa" y ha añadido que con está elección se garantiza la estabilidad que necesita el Ayuntamiento para finalizar todos los proyectos puestos en marcha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos