«Es un aliciente tomar una copa cuando refresca»
Amalia Burón Checa y David Argibay Romero | Hosteleros ·
Son los responsables de la terraza madrileña Rita's Paradays, donde no solo se va a tomar algoAmalia Burón Checa y David Argibay Romero son los responsables de Rita's Paradays, la azotea que se asienta en el centro comercial La Vaguada ... de Madrid. Dirigen una terraza que se inauguró con todo lo indispensable para disfrutar del tardeo veraniego: zancudos robotizados, cachimbas, cócteles y una evocación hedonista del espíritu playero. Sabedores de que la clientela quiere fiestas y experiencias con las que presumir en Instagram, ofrecen a su público vivencias placenteras, desde la música de un DJ a, si es preciso, una pistola de agua para divertirse sin complejos. Un tipo de ocio ideal para recogerse a primeras horas de la madrugada sin perjuicio de una resaca machacona.
Publicidad
-¿Por qué la azotea está de moda?
-Porque es un aliciente estar al aire libre, tomar una copa y ver la luz del sol, algo que le encanta a la gente, así como disfrutar de las tardes y las noches de verano, cuando refresca un poco, con música, diferentes opciones gastronómicas y tomarse algo tranquilamente. Al final, es mucho más agradable que estar en un sitio cerrado, donde la sensación de libertad es menor.
-¿En qué radica el éxito del tardeo?
-Es un ocio muy sano, ideal para un público tranquilo que no busca conflictos. El tardeo ofrece un ambiente más relajado, para todos los públicos. Ahora la gente prefiere salir antes, a eso de las siete de la tarde, para regresar a una hora más temprana y aprovechar el día siguiente.
-Pero a las siete de la tarde en Madrid puede haber un calor insufrible.
-Sí, pero contamos con ventiladores industriales, aspersores de agua y muchas zonas de sombra. Por la tarde empieza a correr el viento, el sol desaparece y la verdad es que se está de maravilla.
Publicidad
-¿Y la clientela de verano es diferente a la de invierno?
-Se rejuvenece un poco, sí. Aumenta la oferta para familias y también para un público más joven y de fiesta, que se recoge a eso de las dos de la madrugada.
-¿Qué prefiere la gente comer en verano?
-En nuestra carta tenemos una oferta variada, pensada para picotear de manera informal. No ofrecemos plato de cuchara, sino que apostamos por opciones fáciles de comer: burritos, sándwich de pastrami, entraña a la parrilla con patatas… También postres, tartas y pequeños dulces. Ahora en verano hemos añadido salmorejo, ensaladas frescas y otros productos ligeros para adaptarnos a la temporada.
Publicidad
-Y ahora que hay escasez de camareros, ¿tienen dificultades para encontrarlos?
-El de camarero es un trabajo exigente, que requiere disponibilidad para fines de semana y horarios nocturnos, y no mucha gente quiere asumirlo. Por suerte, contamos con un equipo que lleva con nosotros casi dos años, que está comprometido con el proyecto y lo siente como suyo. Aun así, es un sector con mucha rotación y cuesta encontrar personal.
-Se dice que la gente, aparte de fiesta, está ávida de experiencias. ¿Lo aprecian ustedes así?
-Sí. El cliente no viene solo a tomar una copa, viene a vivir una experiencia alrededor de la oferta que tengamos, y eso es lo que nos distingue. Intentamos ofrecer espacios 'instagrameables' para que la gente pueda hacerse la foto, algo que mueve mucho al público. Las redes sociales dan muchísima visibilidad, y el cliente debe tener una expectativa que le anime a visitarnos y hacerse una foto.
Publicidad
-Están ustedes creciendo. ¿Cómo encaran el verano?
-Tenemos diferentes negocios. Uno de ellos está en el Autocine, en el barrio madrileño de Fuencarral, donde hacemos una Summer Party los fines de semana de verano, de una a siete de la tarde. Es un concepto más activo, con brunch, actividades de agua, juegos de pistolas de agua, toboganes… Es un ambiente más abierto y lúdico para toda la familia. Además, estaremos en espacios como el Starlite de Marbella para la posfiesta de Will Smith, y en Malta haremos una colaboración con el local de ocio nocturno más grande de la isla.
-¿Qué tipo de música pide la clientela?
-Ponemos música comercial que permita abarcar a todos los públicos. También hacemos fiestas específicas, como los domingos, donde ofrecemos afro house y tech house, pero en general nos centramos en música comercial de toda la vida, reguetón antiguo, éxitos de los 2000, para que la gente pueda cantar, bailar y disfrutar.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión