Los diez smartphones de lujo más caros del mundo
Se llegan a pagar millones de euros por los teléfonos inteligentes más exclusivos
El lanzamiento del iPhone X marcó un punto de inflexión en el mercado. Que un smartphone tuviera un precio por encima del millar de euros suscitó numerosas críticas, si bien otros fabricantes no tardaron en subirse a este, para los usuarios, costoso carro. Las cifras de ventas les dieron la razón: el primer OLED de Apple despachó 63 millones de unidades en poco más de un trimestre. Un éxito.
Publicidad
Resulta, por tanto, inevitable que el usuario medio se pregunte por las razones que han desembocado en este ascenso desorbitado de precios. Ben Wood, analista especializado en el segmento de la telefonía inteligente, tiene la clave: «Los smartphones resultan cada vez más caros por dos motivos fundamentales. Los fabricantes saben que estos gadgets se han convertido en parte indispensable de nuestras vidas, por lo que estamos dispuestos a gastar más en ellos. Por otro lado, hablamos de dispositivos cada vez más versátiles, con acabados y componentes punteros, lo que incrementa los costes de producción».
Sea como fuere, los precios de muchos de los últimos buques insignia son sólo calderilla para millonarios y demás usuarios con un altísimo poder adquisitivo. Siempre en busca de la exclusividad, demandan ediciones limitadas con acabados de lujo, que les permitan distinguirse del común de los mortales. Si los 1.659 euros de la versión más alta del iPhone XS Max ya le parecen un despropósito, prepárese a descubrir los teléfonos más prohibitivos del mundo.
-
10.
iPhone X Imperial Crown
La firma Caviar responde por esta edición especial del iPhone X, en su modelo con 64 GB de almacenamiento. El sobreprecio nada tiene que ver con los componentes. Más bien con la cubierta trasera: engarza un escudo en oro, 300 piedras preciosas, 14 rubíes rojos y 344 diamantes. Su precio asciende a los 34.800 euros.
-
9.
Savelli Champagne Diamond
Por contradictorio que parezca, la mayoría de modelos enumerados suman varios años a sus espaldas. Uno de ellos es el Savelli Champagne Diamond, obra del diseñador suizo Alessandro Savelli. El cuerpo del teléfono se confeccionó con oro rosa de 18 quilates y engarza 395 diamantes, lo que justifica su precio de 49.500 euros.
Publicidad
-
8.
Dior Reveries Haute Couture
Las grandes firmas de la moda tampoco hacen ascos al diseño de smartphones. Éste de Dior es uno de los más representativos, por mucho que sus especificaciones hayan quedado obsoletas (cinco megapíxeles para su cámara trasera). Lo engalanan 46 perlas, diamantes y oro blanco de 18 quilates. ¿Su precio? 88.700 euros al cambio.
-
7.
VIPN Black Diamond
Diseñado por el artista singapurense Jaren Goh, este teléfono engarza un diamante en el botón de menú y otro en la carcarsa posterior (ambos de 2 quilates). También aquí sorprenden unas características tan modestas: pantalla táctil de 2,1 pulgadas y teclado físico. Tan sólo se fabricaron cinco unidades y su precio de venta ascendió a los 261.000 euros.
Publicidad
-
6.
Gresso Luxor Las Vegas Jackpot
Gresso es uno de los fabricantes insignia en esto de los teléfonos de lujo. Su modelo cumbre se inspiró en Las Vegas y pudo adquirirse por 1 millón de dólares (unos 870.000 euros). En su cuerpo encontramos 17 zafiros pulidos a mano, por un total de 32 quilates. Además de diamantes negros en el frontal, oro en su marco de 12 milímetros y madera negra africana de 200 años en la cubierta trasera.
-
5.
Diamond Crypto
Superamos el millón de dólares. Diamond Crypto se valoró en 1,3 millones (1.132.000 euros) y, como su propio nombre deja entrever, atesoraba 50 diamantes fundidos en oro blanco y oro rosa. Además, integró la última tecnología de encriptado, para que el millonario de turno no viese expuesta su información más sensible.
Publicidad
-
4.
iPhone 3GS Supreme Goldstriker
El diseñador británico Stuart Huhges puede presumir de haber creado algunos de los smartphones más escandalosos (por precio) de todos los tiempos. Especialmente cuando hablamos de un iPhone 3GS, aparecido allá por 2009. Este modelo se 'confeccionó' por encargo de un magnate australiano, incluyendo 22 quilates de oro, 136 diamantes y uno extra en el botón de inicio (extremadamente raro por sus 7,1 quilates). Por él se pagaron 3,14 millones de dólares (2.735.000 euros).
-
3.
iPhone 4 Diamond Rose
Seguimos con Huhges, cuya excentricidad le llevó a edificar (intentarlo al menos) una casa en oro macizo. Su siguiente 'logro' fue diseñar un teléfono de 7,99 millones de dólares (7 millones de euros al cambio). Este iPhone 4 presumió de cuerpo en oro rosa, 500 diamantes en sus biseles, 53 más en el logo de Apple y uno rosa de 7,4 quilates en el botón Home.
Publicidad
-
2.
iPhone 5 Black Diamond
La siguiente generación del iPhone tampoco se libró del diseñador inglés, quien tardó nueve semanas en completar su creación más ambiciosa hasta la fecha: cuerpo en oro sólido, 600 diamantes blancos incrustados en los biseles, 53 en la manzana mordida y uno negro de 26 quilates cual botón de inicio. Todo ello por valor de 15,3 millones de dólares o 13.300.000 euros.
-
1.
iPhone 6 SuperNova Pink Diamond
Nita Ambani es la esposa del hombre de negocios más próspero en la India, Muskesh Ambani. También la propietaria del considerado smartphone más caro del mundo, que no es tan siquiera el último modelo de Apple. Se trata de un iPhone 6 'retocado' por la firma estadounidense FALCON: 24 quilates de oro y oro rosa; plata y un gigantesco diamante rosa engarzado a la espalda. Los expertos no se ponen de acuerdo en su valoración: entre los 48 y los 110 millones de dólares (41.800.000 euros como poco).
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión