Un móvil para fotografiar debajo de las faldas: LG levanta polémica y luego pide disculpas
La filial polaca del fabricante comparte un desafortunado vídeo en TikTok
el correo
Jueves, 28 de mayo 2020, 12:06
Existe una delgada línea entre lo cómico y lo ofensivo, tal así que muchas campañas de marketing acaban errando el tiro y despertando una enconada polémica. Que se lo digan a la filial polaca de LG, que dio por bueno un vídeo de TikTok en el que aparecía el teléfono de doble pantalla de la firma (V60).
La grabación muestra a un anciano fotografiando la ropa interior de una mujer vestida con falda, mientras esta sube por unas escaleras. La protagonista recrimina entonces la actitud del pervertido, exigiéndole revisar su carrete para comprobar si su intimidad se ha visto comprometida. Algo que no logra, al consultar únicamente uno de los paneles táctiles.
El material fue compartido por la cuenta de LG Polonia en TikTok, aúpandose al millón de visitas en pocas horas. De nada sirvió constatar que el vídeo es obra de un usuario ajeno a la multinacional, quien acostumbra a estos gags con personas mayores.
Dada la trascendencia del contenido sexista y las quejas motivadas, LG retiró la publicación y procedió a cambiar la nomenclatura de su cuenta en TikTok. No sin antes publicar un mensaje de disculpa:
«Recientemente compartimos un vídeo que no se ajusta a los estándares de LG Electronics. Fue incorrectamente filtrado por el equipo de marketing digital de LG Polonia y se eliminó al momento. Pedimos disculpas ante cualquier ofensa producida y tomaremos las medidas oportunas para que algo así no vuelva a ocurrir».
Cabe señalar que la marca coreana no acostumbra a este tipo de polémicas, por lo que este caso ha de entenderse como un error de juicio personal.
Oof, LG Poland...
Raj Patel (@Rajio) May 26, 2020
This probably isn't how you want to market your product.
Some press is bad press.
PT Barnum lied to you. pic.twitter.com/JEqaNLrvXr