Motorola P30, el último calco del iPhone X
Un gama media exclusivo del mercado chino
La ceja o «notch» del iPhone X fue acogida con escepticismo por buena parte de usuarios, hasta el punto de mofarse no pocos fabricantes. El éxito del dispositivo cambió las tornas, sin embargo, provocando que la competencia subiese al carro de las pantallas 'invadidas' por sensores de reconocimiento facial.
LG, Leagoo, Huawei, OnePlus, Asus, Vivo, Oppo y la propia Google, con su inédito Pixel 3, han presentado modelos harto similares al de Apple. El último corresponde a Motorola, quien tampoco ha tenido reparos en imitar las imágenes publicitarias de los de Cupertino.
El Motorola P30 integra un panel de 6,2 pulgadas con esquinas redondeadas y el pertinente notch, de tamaño cuasi idéntico al del iPhone X. La parte trasera también alguna una cámara dual dispuesta en vertical, sin apreciarse mayores diferencias salvo por el marco inferior frontal, donde se ubica el logo del fabricante.
Respecto a sus interioridades, P30 apuesta por un chip Snapdragon 636 acompasado por 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno y una batería de 3.000 mAh. Las cámaras traseras albergan sensores de 5 y 16 megapíxeles, mientras que la delantera opta por uno de 12 megapíxeles.
El terminal tan sólo está disponible en China por el momento, aunque se sitúa en la gama media, alejado de los 1.100 euros del último iPhone.