Borrar
Directo El mundo, de luto por la muerte del Papa
Rob se fotografía con famosos para conocer de primera mano su altura. celebheights.com
Los debates sobre la verdadera altura de los famosos que encienden Internet

Los debates sobre la verdadera altura de los famosos que encienden Internet

El administrador de una web que se dedica a averiguar las medidas reales de las celebrities llega incluso a fotografiarse con ellas para saber la verdad

Miércoles, 9 de abril 2025

En Internet podemos encontrarnos con todo tipo de temáticas: desde las más sesudas relacionadas con la historia, la ciencia o el arte hasta las más mundanas, como las que tienen que ver con el deporte o los videojuegos. El caso es que cualquiera de ellas son capaces de albergar intensas discursiones y encendidos debates entre los internautas porque, seamos sinceros, al ser humano le encanta la polémica. Pese a ello, nadie podría haber sospechado que una página centrada en averiguar la verdadera altura de los famosos podría desatar una oleada de comentarios entre sus usuarios. Y es que los seguidores de https://www.celebheights.com/ sólo parecen tener una cosa clara: todos los actores, cantantes y demás celebrities mienten sobre ese dato.

La web en cuestión, creada en 2004 y que sigue sin cambiar su ya vetusto diseño, se dedica a analizar la altura de los famosos a pie descalzo. ¿Cómo? A través de comparaciones de fotos con otras personas conocidas, declaraciones suyas en entrevistas e incluso encuentros en persona con su creador, Rob Paúl (más conocido como 'Admin Rob'). Y es que el moderador de celebheights.com, un vecino de las afueras de Glasgow de 49 años, no duda siempre que puede en comparar sus propias medidas (172 cm) con las de celebritys que se prestan a seguirle el juego, como los actores Brendan Fraser (189 cm), Rob Perlman (183 cm) o Charlie Cox (178 cm), conocidos por apuntarse a un bombardeo con tal de complacer a sus fans.

Pero lo que dice el amigo Rob en su web, popularizada por el podcast 'Mistery Show' en el que se trataba de averiguar la verdadera altura de la estrella de Hollywood Jake Gyllenhaal, no va a misa. Todo lo contrario. La altura de cada famoso provoca apasionadas discusiones entre los usuarios de la página que aseguran conocer la verdad oculta sobre sus medidas. Un intercambio de opiniones, algunas veces viscerales, que han creado un fuerte sentimiento de comunidad. De hecho, hay personas que no pueden dejar de obsesionarse por esta cuestión aparentemente menor en la biografía de los personajes públicos.

Insultos y amenazas de muerte

Rob trata de moderar los comentarios sobre la idoneidad de quitar o poner centímetros a las alturas oficiales de las celebrities que se pueden consultar en buscadores como Google. No es nada fácil, teniendo en cuenta que cada entrada puede llegar a acumular más de mil comentarios, como la de Mariah Carey (175 cm), vigente desde su creación. Algunos de ellos incluyen hasta insultos y amenazas de muerte por parte de troles más peligrosos que los que salen en 'El señor de los anillos'. Como se puede comprobar, las batallas dialécticas son brutales.

Rob con Charlie Cox, protagonista de las series sobre Daredevil. Celebheights.com

Para complicarlo todo aún más a la hora de determinar la altura real del famoseo, en estos hilos se tiene en cuenta el hecho demostrado de que por las mañanas somos más altos que por las tardes, ya que nuestra columna vertebral se va comprimiendo lentamente a medida que pasan las horas. Así que para calcular las medidas de los famosos, hay que conocer la hora del día a la que fueron fotografiados o cuándo tuvieron lugar los encuentros cara a cara. Como el caso del actor Liam Neeson, que se calculó que su punto máximo de altura es de 193 centímetros, pero bajaba hasta 190 al final de la jornada.

Por todo ello, no resulta extraño que el creador de la web, obsesionado con el tema de la altura desde los 14 años -cuando dejó de crecer-, sostiene que «una discusión solo debería terminar cuando se les mide... Hasta entonces, creo que la altura de todas las celebridades seguirá siendo objeto de debate hasta el fin de los tiempos». Es lo que trata de hacer Rob conociendo a tantas celebridades como sea posible en convenciones de fans de todo el mundo. En todo caso, una buena estrategia para tener una foto con ellas, con o sin zapatos, dependiendo de la predisposición de la estrella en cuestión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Los debates sobre la verdadera altura de los famosos que encienden Internet