Los mejores dispositivos electrónicos para regalar en Reyes
Robots de limpieza, relojes inteligentes, consolas portátiles y mucho más para acertar con los nuestros
Cada año, los gadgets más avanzados copan las listas de deseos de millones de españoles... si bien no todo el mundo conoce las tendencias del segmento tecnológico. Con las siguientes recomendaciones queremos facilitarles las cosas a Sus Majestades de Oriente, de forma que acierten al colocar los regalos debajo del árbol.
-
Conga 4090
Los robots de limpieza se han convertido en un clásico de las últimas campañas navideñas. El modelo más avanzado de Conga (4090) aspira, barre, friega y pasa la mopa de forma simultánea. Cuenta con diez modos de limpieza, mapea la casa para asegurarse de que no queda un sólo rincón por cubrir y es compatible con los asistentes por voz de Google y Amazon. Tampoco escatima en potencia de succión: 2.700 Pa. Puede adquirirse desde 399 euros.
-
Nuevo Amazon Echo
El 'Nuevo Amazon Echo' o Echo de tercera generación se presenta como una de las mejores opciones en el ámbito de los altavoces inteligentes, tanto por funcionalidades como por calidad de sonido. Integra dos altavoces con tecnología Dolby para un audio de 360 grados, voces nítidas y bajos dinámicos. Las 'skills' de la aplicación compementaria permiten enlazarlo a plataformas musicales (Apple Music, Spotify...) o controlar dispositivos de domótica. Parte de los 89,99 euros.
-
Nintendo Switch Lite
La versión Lite de Nintendo Switch se ha convertido en un éxito de ventas. Aunque no puede conectarse al televisor (es incompatible con algunos títulos), su diseño compacto la convierte en el compañero de viaje perfecto. La pantalla de 5,5 pulgadas arroja una densidad de píxeles superior y la cruceta integrada mejora el control en determinados géneros. Está disponible en gris, azul turquesa y amarillo, desde 207,90 euros.
-
Sony WF-1000XM3
Los AirPods de Apple despertaron el interés por la reproducción musical sin cables, vitaminada gracias a la tecnología de cancelación de ruido. Uno de los auriculares más aplaudidos al respecto son los WF-1000XM3 de Sony, con un procesador dedicado a enmascarar el sonido ambiente, controles táctiles, diseño ergonómico y hasta 24 horas de escucha gracias a la funda de carga incluida (10 minutos de carga garantizan hora y media de reproducción). Los encontramos desde 197,99 euros.
-
Apple Watch Series 5
Apple Watch sigue siendo el reloj inteligente por antonomasia, hasta el punto de haber pronunciado el declive de las pulseras de monitorización. La última versión incluye una pantalla siempre encendida y está disponible en aluminio, acero inoxidable, titanio y cerámica. De igual modo, registra entrenamientos, realiza electrocardiogramas y alerta a los servicios de emergencia ante una caída (algo idóneo para nuestros mayores). Se vende a partir de 449 euros.
-
Oculus Quest
Los visores de realidad virtual han llegado para quedarse, aunque no así la madeja de cables que suelen traer aparejados. Para muestra el último modelo de Facebook, 'Oculus Quest', que ofrece gráficos avanzados sin necesidad de conectarse a un ordenador. Los sensores de posicionamiento y movimiento están integrados en el casco y los mandos (respectivamente), por lo que tampoco necesitamos de cámaras adicionales. El modelo con 64GB de alacenamiento cuesta 449 euros.
-
Kindle Paperwhite
Puede que el papel ande de capa caída en lo que al sector editorial respecta, pero siempre nos quedarán los lectores de libros electrónicos, que permiten transportar nuestra biblioteca al completo. El último Kindle Paperwhite es más fino y ligero; tiene una pantalla de 6 pulgadas a prueba de reflejos y es resistente al agua, para que podamos usarlo en la playa, la pisicina o la bañera. También cuenta con luz frontal integrada y ofrece hasta 6 semanas de autonomía. Marca 129,99 euros.
-
Monsieur Cuisine Connect
Los cocinitas tienen aquí su regalo estrella: un robot de cocina capaz de plantar cara a la todopoderosa Thermomix, costando dos veces menos. Precisamente por eso es difícil de encontrar en tiendas, pero siempre podemos pedirlo por Amazon o encargarlo a la página alemana de Lidl (asumiendo sobreprecio en el primer caso y los gastos de envío en el segundo). Con un mismo aparato podremos pesar, cocer, sofreír, mezclar, picar, emulsionar, batir, triturar y amasar, siguiendo las recetas en su pantalla táctil. El precio original es de 349 euros.