Apple solventa el sobrecalentamiento del nuevo MacBook Pro

MacBook Pro 2018 /Apple
MacBook Pro 2018 / Apple

Ya está disponible la actualización suplementaria macOS 10.13.6

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

La renovación de la gama MacBook Pro aconteció por sorpresa, como viene siendo costumbre. Los ordenadores portátiles más avanzados de Apple albergan procesadores Core i9 de octava generación y seis núcleos, modelos que han saltado a titulares por partida doble. Primeramente por su precio (hasta 8.000 euros) y en segundo lugar por sus problemas de sobrecalentamiento.

Referido como «Thermal Throttling», el fallo fue detectado por Dave Lee, YouTuber especializado en tecnología. Acorde a sus pruebas, el procesador y la GPU de los nuevos equipos reabajan considerablemente su rendimiento para evitar daños por exceso de temperatura, algo a lo que contribuye una carcasa cada vez más delgada.

Apple no tardó en investigar el problema, que también afecta a los modelos con procesadores Core i5 y Core i7 de 8ª generación, acotándolo a un error de software. La buena noticia es que ya está disponible una actualización exclusiva para los MacBook Pro de marras (macOS 10.13.6), capaz de revertir la situación.

Otras mejoras de los nuevos MacBook Pro son una pantalla con tecnología TrueTone (temperatura del color acorde a nuestro entorno), un teclado más silencioso y el chip T2, orientado a Siri entre otros menesteres.

Temas

Apple

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos