Ubisoft anuncia 'Assassin's Creed Shadows'
La próxima entrega de la franquicia nos lleva al Japón feudal
E.C.
Jueves, 16 de mayo 2024, 09:31
Ubisoft ha puesto fecha a 'Assassin's Creed Shadows', la próxima entrega de una franquicia que ya ha vendido más de 200 millones de copias en todo el mundo. Llegará el próximo 15 de noviembre a PlayStation 5, Xbox Series, Amazon Luna, Ubisoft+, PC y aquellos Mac provistos con un chip de Apple.
Desarrollado por Ubisoft Quebec (responsables del laureado 'Assassin's Creed Odyssey'), Shadows nos sumergirá en el Japón del siglo XVI, cuando el país se encamina hacia su unificación bajo el descontento de quienes desaprueban las influencias extranjeras.
El juego estará protagonizado por Naoe (shinobi de la provincia de Iga) y Yasuke (el legendario samurái), explica la multinacional francesa en el comunicado de anuncio: «Al ponerse en la piel de Naoe y Yasuke los jugadores podrán dominar dos estilos de juego complementarios, pues cada uno de los personajes cuenta con sus propios caminos de progreso, habilidades, opciones de armas y estadísticas. No importa si aprovechan las habilidades para el sigilo de Naoe o la destreza en el combate de Yasuke: los jugadores siempre tendrán muchas formas de acercarse a sus objetivos. Con Naoe, podrán descubrir mecánicas de infiltración de gran elegancia en las que jugarán con la luz, las sombras, el ruido y un entorno cambiante para evitar que sus enemigos les detecten; con Yasuke, podrán enfrentarse a grandes grupos de enemigos con una precisión brutal».
Shadows promete al tiempo un mundo abierto similar en extensión al Egipto de 'Assassin's Creed Origins', que variará acorde al clima y el paso de las estaciones. Transitaremos así ciudades amuralladas, puertos, santuarios y praderas recreados con la última versión del motor gráfico Anvil.
Un sistema de exploración renovado es la última novedad destacada por Ubisoft, que ofrecerá su habitual miríada de ediciones (estándar, Gold, Ultimate y coleccionista): «Los jugadores establecerán su propia red de espías para descubrir nuevas zonas y dar caza a sus objetivos. No solo eso: durante las misiones también podrán reclutar a aliados con habilidades altamente especializadas para que les brinden su ayuda. La creación de una guarida personalizable permitirá a los jugadores mejorar su red y entrenar a nuevos reclutas. Desde la estructura y el aspecto básico, hasta las mismas decoraciones y accesorios, será posible construir un lugar único al que llamar hogar».
Los suscriptores de Ubisoft+ y los compradores de la mentada edición 'Ultimate' podrán jugar a Assassin's Creed Shadows tres días antes, el 12 de noviembre.