Rudy Fernández y Helen Lindes protagonizan el spot navideño de Nintendo Switch
También formaron parte de la campaña por el trigésimo quinto aniversario de Super Mario
J.C.
Miércoles, 20 de noviembre 2024, 09:59
No es la primera vez que las grandes compañías del videojuego recurren a rostros conocidos para promocionar sus productos, pero el último spot navideño de Nintendo va camino de batir récords. Protagonizado por el jugador de baloncesto Rudy Fernández y la modelo Helen Lindes; sus dos hijos, Alan y Aura, y la exjugadora de baloncesto Marta Fernández (hermana de Rudy), ha superado los dos millones de visualizaciones en YouTube en tan solo cuatro días.
Reza así la descripción de la campaña en el sitio oficial de la multinacional japonesa: «La familia Fernández lleva toda una vida disfrutando de los juegos de Nintendo: Marta y Rudy Fernández ya formaron parte de la campaña del 35 aniversario de Super Mario, compartiendo sus recuerdos de risas y piques infantiles (un espíritu competitivo que mantienen intacto en la actualidad, por cierto). Y las ganas de jugar juntos aumentan a medida que se aproximan las fechas más familiares del año. Porque cuando hermanas, primos abuelos, madres y cuñados se reúnen bajo el mismo techo, la clave para una velada feliz está en encontrar una actividad que todos puedan disfrutar juntos. Y Nintendo Switch, con su catálogo de juegos aptos para todos los públicos y su filosofía multijugador, es el camino ideal para muchas tardes festivas en familia: expertos a los mandos, torpes digitales, niños muy pequeños, abuelas analógicas… ¡Aquí jugamos todos!».
La consola híbrida de Nintendo afronta una de sus últimas campañas navideñas, a sabiendas de que su sucesora será presentada antes de que termine el próximo año fiscal (el 31 de marzo de 2025).
El empleo de celebridades resultó igualmente efectivo para el éxito comercial de máquinas como Nintendo DS: los anuncios protagonizados por Estopa ('Nintendogs') o Amparo Baró ('Brain Training') quedaron en el imaginario colectivo de la sociedad española.