Borrar

Sony compra el estudio de videojuegos Bungie por 3.600 millones de dólares

Sus desarrollos seguirán lanzándose en distintas plataformas

fs gamer

Martes, 1 de febrero 2022, 09:49

Comenta

Sony Interactive Entertainment ha anunciado la adquisición del estudio de videojuegos Bungie (responsable del fenómeno multijugador 'Destiny' y artífice de la franquicia 'Halo') por 3.600 millones de dólares.

La nueva acontece semanas después de que Microsoft se agenciase Activision-Blizzard por 70.000 millones de dólares, en la que se considera la mayor compra de la industria hasta la fecha. Con todo, son muchos quienes consideran el movimiento de Sony como una mera operación de marketing; máxime tras saberse que Bungie continuará operando con independencia.

En palabras de Pete Parsons, CEO de Bungie: «Nuestros juegos seguirán estando donde se encuentren nuestros usuarios, sin importar la plataforma en que jueguen. El apoyo de Sony nos permitirá ampliar la plantilla para materializar nuestras ambiciones de cara a Destiny 2 y a los mundos que están por venir».

En lo que a Sony respecta, Hermen Hulst (cabecilla de PlayStation Studios) ha manifestado el interés de la multinacional de nutrirse de la «experiencia y habilidades de Bungie en el desarrollo de universos comunitarios». Esto podría apuntar a la concepción de experiencias con las que los japoneses puedan hincarle el diente al fructífero segmento de las experiencias free-to-play multijugador ('Fornite', 'Warzone' y derivados).

Otra teoría plausible es la de que Sony ultima el desarrollo de su propio servicio de suscripción (al estilo de Xbox Game Pass), donde los juegos de Bungie se incluirían sin coste y desde el día de su lanzamiento. Lo mismo que ocurrirá con las producciones de Activision-Blizzard en las plataformas de Microsoft.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Sony compra el estudio de videojuegos Bungie por 3.600 millones de dólares

Sony compra el estudio de videojuegos Bungie por 3.600 millones de dólares