https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Pokémon GO celebra dos eventos este fin de semana

Squirtle /Pokémon
Squirtle / Pokémon

El sábado vuelve Articuno y el domingo es Día de la Comunidad con Squirtle

SARA BORONDO

Los jugadores de Pokémon GO, el juego de móviles desarrollado por Niantic que propone cazar pokémon en el mundo real con realidad aumentada, tienen un fin de semana lleno de actividad con dos eventos diferentes. El fin de semana pasado los jugadores lograron superar el reto propuesto por Niantic de cumplir 100.000 tareas de investigación lo superaron, lo que supone que hasta le 9 de julio los jugadores reciben el triple de experiencia por pokémon capturado, por incursión y por huevo eclosionado y que los huevos suerte que proporcionan más experiencia duran una hora, el doble de lo habitual. Además, el próximo sábado, 7 de julio, Articuno vuelve como jefe de incursión durante tres horas.

Aunque Niantic no ha dado aún demasiada información, parece que al abrirse una incursión del más alto nivel entre las 11 y las 14 horas podrá aparecer el pájaro de hielo, que incluso puede presentarse en su versión variocolor. Para facilitar a los jugadores la participación en incursiones, al girar una poképarada cada jugador recibirá hasta cinco pases de incursión, según los vaya utilizando.

El domingo, 8 de julio, es el Día de la Comunidad del mes de julio, dedicado en esta ocasión a uno de los pokémon iniciales de Kanto y de los más conocidos, Squirtle, quien aparecerá en estado salvaje más frecuentemente entre las 11 y las 14 horas. Si en ese tiempo el jugador evoluciona un Wartotle a Blastoise aprenderá el movimiento especial Hidrocañón. En un guiño a la comunidad de jugadores, Niantic ha establecido que quienes completen tareas de investigación de campo durante este día pueden conseguir un Squirtle con gafas de sol, tal como aparecía el escuadrón Squirtle en la serie de dibujos animados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos