https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Microsoft trabaja en dos consolas de nueva generación

Xbox One /Microsoft
Xbox One / Microsoft

«Xbox Scarlett» comprendería una máquina tradicional y otra sin lector de discos, previstas en 2020

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Microsoft trabaja en dos consolas de nueva generación. Así lo asegura Brad Sams, redactor de Thurrott, quien previamente reveló el nombre en clave «Xbox Scarlett».

Los de Redmond confirmaron el desarrollo de la sucesora de Xbox One durante el E3 de Los Ángeles (feria por antonomasia del videojuego). Ya por entonces, el mandamás Phil Spencer apuntó al streaming como vía de futuro para la industria, en consonancia al resto de compañías.

Ahora, Sams habla de una consola tradicional (con lector de discos) y otra desprovista de éste, pensada cual dispositivo de streaming. Así, los juegos serán retransmitidos por Internet previa suscripción o alquiler, en lugar de adquirirse en formato físico o digital.

«Scarlett Cloud», como se refiere al gadget, tendría un precio económico acorde a sus modestas especificaciones, ya que el procesamiento de las imágenes se llevaría a cabo de forma remota.

La familia Xbox Scarlett tendría previsto su lanzamiento durante 2020, si bien el desarrollo de Scarlett Cloud se encontraría mucho más avanzado que el de su hermana 'mayor', diseñada con la vanguardia tecnológica en mente.