https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Jesucristo Go, el juego para reunir a todos los santos

Jesucristo Go/Ramón Pané
Jesucristo Go / Ramón Pané

La aplicación conmemora la Jornada Mundial de la Juventud 2019

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Convertido en uno de los mayores fenómenos del juego móvil, Pokémon Go ha superado los 2.000 millones de dólares ingresados desde su lanzamiento en 2016. La cifra supone 2,5 millones de dólares recaudados por día, gracias a los 60 millones de usuarios activos que suma la aplicación de realidad aumentada.

Semejante éxito hizo pensar al Vaticano, inmerso en un profundo reformismo. El resultado ha sido 'Follow JC Go!' (también referido como 'Jesucristo Go'), juego desarrollado por la fundación Ramón Pané con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, a celebrarse en Panamá.

La inspiración en el producto de Niantic es indubitable: los usuarios han de recorrer las calles de su ciudad en busca de santos, beatos y personajes bíblicos para conformar un equipo 'evangelizador'. Aquí no hay pokéballs ni bayas que valgan; recolectamos pan, agua, espiritualidad y denarios (antigua moneda romana) para mantenernos con vida.

El juego también incorpora un chat para entablar conversación con otros usuarios, invitándoles a congregarse para la ejecución de «obras de misericordia». Para más inri, se incluye cuantiosa información bíblica bajo el formato de cuestionarios, canciones y vídeos, lo que ha suscitado la aprobación del mismísimo Papa Francisco (así lo aseguran sus responsables).

Jesucristo Go puede descargarse gratuitamente para dispositivos iOS y Android.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos