https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

FIFA 19 prescindirá de los sobres de cromos 'sorpresa'

FIFA 19 /EA
FIFA 19 / EA

Era uno de los elementos polémicos del juego

SARA BORONDO

Hace una semana apenas se publicó aquí cómo podían llegar a ser peligrosos los videojuegos con juegos de azar en su interior, con el modo FIFA Ultimate Team (FUT) como uno de los mejores ejemplos: los jugadores compraban con dinero de juego (a veces adquirido con dinero real) sobres para conseguir futbolistas que formasen un equipo para competir online, pero no sabían quiénes iban a estar en el sobre hasta abrirlo, todo acompañado de animaciones llamativas y músicas pegadizas.

Algunos gobiernos se están planteando ya la necesidad de regular este tipo de compras como si se tratase de tragaperras o loterías, lo que alejaría de estos videojuegos a los menores de edad.

Aunque Electronic Arts, editora de FIFA, ha negado en alguna ocasión que el sistema de cajas de botín y de sobres sea un juego de azar, ha decidido modificar el sistema de sobre de FUT. Según ha afirmado Daryl Holt, vicepresidente de EA Sports en declaraciones a Eurogamer realizadas durante Gamelab, el jugador sabrá la probabilidad de cada sobre.

«Cuando compres un sobre, sabrás lo que vas a conseguir. Tendrás ciertas cartas garantizadas y vamos a empezar a revelar la posibilidad del resto de lo que puedes lograr». Según Holt, será así en los títulos que salgan este año, aunque no aclaró cómo se plasmará esto exactamente ni en qué paquetes de sobres.