Los clásicos salvaron al Summer Game Fest
Opinión ·
Sonic y el Príncipe de Persia entusiasmaron a los más talludos del sectorEl evento principal del Summer Game Fest 2022 resultó descafeinado por la tibieza de sus anuncios. Es más, el plato fuerte ('The Last of Us: Parte I') se filtró horas antes de la retransmisión, lo que terminó por desencantar a los espectadores. Tales precedentes hicieron que muchos dudasen si conectar con el show de Geoff Keighley en la noche de ayer o consultar las novedades a posteriori.
La conclusión generalizada en Twitter, tras dos horas de tráilers, vino a ser un: -¿Y para esto ha muerto el E3? El formato se revalidó como un contenedor de anuncios menores, a manos de aquellas editoras que no saben muy bien cómo darle bombo a sus últimas producciones. Morralla que la audiencia consiente por la misma razón que un perro pone en práctica ese truco mil veces ensayado: el ansia de una recompensa. En este caso llegó en forma de exclusivas, al amparo de franquicias clásicas.
Noticia Relacionada
Summer Game Fest: El rey está desnudo
Si algo me dejó claro este Summer Game Fest es que me hago mayor: buena parte de lo presentado me suscitó un desinterés absoluto; hasta el punto de preguntarme si estaba desenamorándome de la industria. No, no es eso. Queda patente una saturación de juegos de zombis y fantasía medieval en mundo abierto. Tal así que lo único capaz de ilusionarnos son las propiedades intelectuales de nuestra infancia y adolescencia. Como 'Sonic Superstars': tras acertar con 'Frontiers', SEGA ha decidido que alternará el erizo clásico con el moderno. Así cada fórmula se toma un tiempo de respiro y los fans disfrutan el doble. Aquí aguarda un desarrollo pensado para jugarse a cuatro manos simultáneas, con un estilo gráfico deslumbrante y nuevas habilidades a las que sacar partido.
También sorprendió una Ubisoft en horas bajas, que no quiso esperar a su evento del lunes para introducir la próxima entrega de Prince o Persia ('The Lost Crown') en su vertiente más tradicional. El tufillo a producción menor mosqueó a quienes buscaban una aventura de acción triple A, pero nadie duda de que resultará infalible a poco que preserve los conceptos de Jordan Mechner.
En lo que al resto de nuevas respecta, el primer gameplay de 'Alan Wake 2' supo a muy poco; y otro retorno, el de Kazuma Kiryu en 'Like A Dragon Gaiden', demostró que muchos incondicionales de la serie ansiamos volver a aporrear botones.
Los colofones de la velada fueron la fecha de lanzamiento de 'Marvel's Spider-Man 2' (un claro control de daños por parte de Sony) y el primer tráiler con gameplay de 'Final Fantasy VII Rebirth', que llegará a PlayStation 5 durante los primeros compases de 2024.