Borrar
Análisis

'Matchpoint Tennis Championships' o cómo convertirte en Alcaraz

Disponible para Xbox, PlayStation y PC

aimar alonso

Lunes, 18 de julio 2022, 10:23

Comenta

Recién clausurado el último Wimbledon, y aún con la pena de la retirada de Rafa Nadal en semifinales, os traemos el análisis definitivo de 'Matchpoint Tennis Championships', el nuevo juego de Torus Games y Kalypso Media que lleva entre nosotros unos días en su versión definitiva.

Hace unas semanas os trajimos un completo avance de lo que a priori parecía ofrecer este nuevo Matchpoint y, sin duda, parece que acertamos con casi todas nuestras predicciones, pero vayamos por partes.

El punto fuerte de Matchpoint es su jugabilidad: a caballo entre lo arcade y la simulación (su sistema de golpeo y colocación hará las delicias de los jugadores más avezados). Llegar a dominar la técnica no resulta sencillo, pero una vez lo logramos el título se vuelve tremendamente satisfactorio.

Debemos combinar tres movimientos a la vez: primero, la posición de nuestro tenista; segundo, la potencia que queramos imprimir al tiro y, tercero, la dirección hacia la que enviar la bola. Todo ello en apenas décimas de segundo, algo que al principio puede parecer difícil pero que, una vez dominado, resulta muy sencillo. Puede que incluso demasiado, lo que resta cierto desafío al juego.

El gran lastre del título es sin duda una IA errática. Incluso en el nivel 'Profesional', comete errores de bulto cuando intenta simular diferentes cambios de estrategia en el jugador que controla: se sube a la red sin ton ni son, no consigue restar ninguno de nuestros saques... Esto convierte muchos partidos en meros trámites que solventaremos con nuestro golpe preferido sin despeinarnos.

Como ya comentamos en el avance, el juego no brilla precisamente por su cantidad de modos de juego, siendo 'Mi Trayectoria' el más completo y divertido. Nos pide escalar en la tabla de la ATP y desbloquear todo tipo de ítems para nuestro tenista. Participamos así en exhibiciones y todo tipo de torneos para desbloquear los enfrentamientos con los jugadores más 'top'.

He aquí otro punto que nos ofrece una de cal y otra de arena: los jugadores licenciados. Si bien es cierto que encontramos a grandes estrellas como Kyrgios, Alcaraz o Muguruza, faltan todos los números uno actuales: Djokovic, Nadal, Federer... La lista completa de deportistas queda como sigue: Amanda Anisimova, Andrey Rublev, Benoît Paire, Heather Watson, Kei Nishikori, Nick Kyrgios, Carlos Alcaraz, Casper Ruud, Daniil Medvedev, Garbiñe Muguruza, Hubert Hurkacz, Hugo Gaston, Madison Keys, Pablo Carreño Busta, Taylor Fritz, Victoria Azarenka, Tommy Haas y Tim Henman.

El online es el apartado que puede salvar el juego… si encuentras contrincantes. Un título que se limita a partidos amistosos y partidas 'rankeadas' pronto dejará de tener jugadores disponibles. Y es una pena, ya que su modo competitivo por internet es la solución contra la mejorable IA del juego.

A nivel técnico, una vez más, se ofrece una de cal y otra de arena. Los partidos están muy bien representados, pero el modelado de los tenistas y sus animaciones están lejos de ser perfectos. Envoltorio a parte, lo peor radica en la nula diferencia de gameplay según la pista en que juguemos. Ya sea en hierba, tierra batida o pista dura, todas las físicas se antojan idénticas.

En conclusión, a Matchpoint lo salva un gameplay muy divertido que compensa los errores de bulto de la IA y la nula adaptación de las diferentes pistas. Si te gusta el tenis, probablemente te gustará este Tennis Championships, pero tenemos claro que se trata de un juego para disfrutar a ratos (podéis cansaros de él en cuanto le cojáis el truco).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo 'Matchpoint Tennis Championships' o cómo convertirte en Alcaraz

Análisis Matchpoint Tennis Championships para PS4, Xbox y PC