Cómo poner textos animados en tus historias de Instagram
Las 'stories' son ya una estándar en las redes sociales
Publicidad
Dichas stories pueden adornarse con infinidad de complementos: desde stickers o pegatinas hasta fragmentos musicales, pasando por encuestas e información meteorológica. ¡Incluso peticiones de donación a organizaciones sin ánimo de lucro! Lo que Instagram aún no ofrecía era la inserción de texto animado (no al menos sin recurrir a aplicaciones de terceros).
Desde hace unos días, la opción está disponible para todos los usuarios, aunque muchos no se han percatado. El proceso no podría resultar más sencillo: después de abrir la app y deslizar hacia la derecha (cuando accederemos a la pantalla de edición de stories), procedemos a tomar una fotografía o elegirla de nuestro carrete.
Ya con la imagen fija, pulsamos sobre 'Aa' (arriba a la derecha) para activar el teclado y escribir lo que deseemos. Antes de seleccionar 'Listo', reparamos en los dos iconos sitos inmediatamente a su izquierda (una 'A' estrellada y otra en cursiva). La primera nos permite escoger entre las nueve tipografías disponibles y la segunda activa la animación aparejada a cada una de ellas (no hay elección posible en este caso).
Ahora sí, con el icono de animación resaltado, confirmamos la historia y la publicamos. En caso de querer almacenarla en el teléfono, téngase en cuenta que lo hará como un vídeo (sin importar que se base en una fotografía), ya que el texto se encuentra en movimiento.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión