Apple lanza su aplicación 'TV' para iPhone y iPad: Netflix, HBO y derivados en un mismo lugar

'TV' app /
'TV' app

iOS 12.3 añade soporte para televisores compatibles con AirPlay 2

José Carlos Castillo
JOSÉ CARLOS CASTILLO

Apple ha dispuesto la actualización 12.3 de iOS, su sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch. La adición más llamativa llega con la app 'Apple TV', renovada para convertirse en el principal agregador de contenidos multimedia.

'TV' no sustituye a la aplicación del iTunes Store para la venta o el alquiler de películas, sino que funciona como escaparate. En la sección 'Ver ahora' encontramos así los últimos estrenos; recomendaciones por géneros cinematográficos; ofertas por tiempo limitado; un ránking con las cintas más vistas y reservadas; selecciones de la propia Apple y recomendaciones en base a nuestras últimas reproducciones.

Sí desparece la aplicación de vídeo inherente a iOS. Nuestra filmoteca se encuentra ahora en la sección 'Biblioteca', con un aparte para las películas compradas recientemente y otro para los títulos compatibles con la tecnología de Alta Rango Dinámico (HDR) en nuestro dispositivo. Por supuesto, también podemos consultar el total de películas adquiridas, ordenándolas por género o nomenclatura.

Finalmente, 'TV' permite 'Buscar' programas de televisión, series y películas entre todas las plataformas de streaming (HBO, Netflix, Amazon Prime Vídeo...). Si escribimos 'Sexo en Nueva York 2', por ejemplo, se nos brindarán las siguientes opciones: comprar o alquilar la película en iTunes o bien reproducirla en Netflix o HBO, mediante acceso directo. Cada resultado se acompaña además de una descripción, ficha técnica, reparto y listado de capítulos por temporada (si procede).

Otra novedad de interés en iOS 12.3 es la compatibilidad con aquellos televisores que soporten AirPlay 2, el protocolo de comunicación inalámbrica de la manzana mordida. De este modo podremos transmitir música, imágenes y vídeos a los flamantes paneles de LG, Samsung, Sony o Vizio (también provistos de acceso a iTunes Store).