Ver fotos
La mano en el corazón en lugar del choque de codos
Los asistentes a la Fiesta Nacional, con Pedro Sánchez a la cabeza, utilizan esta nueva forma de saludo recomendada por la OMS
el correo
Lunes, 12 de octubre 2020, 15:11
Entre los muchos cambios a los que ha obligado el coronavirus uno de los más significativos ha sido el del saludo, que ha dejado de ser por contacto directo. La pandemia ha desterrado los besos y los apretones de mano y ha obligado a buscar nuevas maneras de saludarse. Entre las más extendidas está el 'choque de codos'. Sin embargo, desde hace un mes, la OMS ha desaconsejado esta forma de expresar afecto.
El director de esta organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que podía ser perjudicial esta forma de contacto, puesto que obligaba a un acercamiento mayor del aconsejable. Como alternativa, el responsable de la OMS propone que cada vez que veamos a un amigo, conocido o por simple educación, «nos llevemos la mano al corazón y respetemos siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros».
Aunque aún no está muy de moda esta nueva fórmula, esta mañana se ha podido ver cómo muchos de los políticos que han acudido a la Fiesta Nacional han recurrido a ella. Pedro Sánchez, por ejemplo, la ha empleado para saludar a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid. Otros invitados, como se ve en las imágenes, han seguido esta directriz.