Borrar

Una veterinaria da la clave para que tu perro no sufra por los petardos en Nochevieja

La profesional difunde una decena de consejos, la mayoría sin necesidad de gastarse un euro en pastillas o en otros aparatos

A. Mateos

Domingo, 29 de diciembre 2024, 18:34

Comenta

La Nochevieja está a la vuelta de la esquina y el estruendo provocado por el lanzamiento de petardos cada vez es más frecuente a medida que se acerca la fecha señalada. Esto supone un quebradero de cabeza para la mayoría de familias que tienen perros en casa, así que son muchos los que se lanzan a la búsqueda de todo tipo de remedios, ya sean caseros o químicos, que alivien el malestar de sus mascotas. Pero, a continuación, vamos a presentar aquellos que son a coste cero.

Lo primero que se debe hacer un 31 de diciembre es cansar al perro física y mentalmente las horas previas a la tarde. Y cuando acabe el ejercicio comenzar los preparativos en el hogar, como aislar la casa al completo, cerrar puertas y ventanas, explica María VetiCan, una conocida veterinaria que acumula más de medio millón de seguidores en TikTok. Es importante hacer esto con tiempo, aclara, porque los preparativos para la Nochevieja no servirán de nada si no se aísla con tiempo la casa. «Y deja que el perro se esconda donde quiera, como si es en la bañera», apunta la joven.

Para complementar este paso también se pueden colocar «mantas y toallas en la base de las puertas». Así se logrará una completa insonorización. En el caso de que tengas dos canes en casa, esta veterinaria recomienda meterles a cada uno en una habitación distinta si comparten el miedo al ruido de los petardos.

A continuación, tocará ambientar la casa. Sintonizar radio fórmula en la televisión, poner música en el móvil... cuanto más suene, mejor. «Relajante o ruidosa, la que mejor le funcione». Eso sí, si tu mascota sufre con la televisión o los altavoces a todo volumen conviene que desde días antes vayas acostumbrándole al sonido y subas paulatinamente el tono de los aparatos para que cuando llegue el 31 de diciembre, el can ya se encuentre cómodo.

Si aun así crees que estas medidas no serán suficientes para calmar a tu peludo, también puedes preparar una serie de productos naturales. La veterinaria recomienda los siguientes: infusiones relajantes, productos con feromonas como el Adaptil, productos como el Calmatonine o el Zylkene y el «maravilloso» CBD. Si el caso es extremo, esta profesional recomienda acudir al veterinario por si fuese necesario algún tipo de sedante, y pide no consumir la Acepromacina.

Técnica Tellington

Un pequeño truco para calmar al perro, y desconocido para muchos, es aplicar la llamada técnica Tellington, que consiste en cubrir con una tela las zonas más vulnerables del animal para que se sientan más protegidos.

Se debe comenzar cubriendo el pecho y cruzando la tela en el lomo, detrás de la cabeza del can, para volver a cruzarla abajo, a la altura del vientre, y volver a subir para hacer el nudo final. Es importante que el vendaje este fijo pero no conviene apretar el nudo demasiado.

Si ya por último se opta por acudir al mercado, esta veterinaria explica que existen unas orejeras antiruido a la venta en las grandes plataformas online por un precio de unos 50 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Una veterinaria da la clave para que tu perro no sufra por los petardos en Nochevieja

Una veterinaria da la clave para que tu perro no sufra por los petardos en Nochevieja