Varitas al cielo para despedir a Maggie Smith
La emotiva despedida de que los fans de Harry Potter han tributado a la profesora Minerva McGonagall
Maggie Smith falleció este viernes a los 89 años. Con una dilatada carrera como actriz de cine y de teatro, su número de fans se multiplicó gracias a su papel en la saga de Harry Potter, en la que interpretó a la profesora Minerva McGonagall. Desde el momento en el que saltó la noticia de su muerte, han sido muchos los que han querido despedirse de ella.
El adiós más emotivo ha sido el que un numeroso grupo de fans le ha dedicado en el parque Wizarding World of Harry Potter en Orlando. Envueltos en silencio, cientos de personas han levantado sus varitas hacia el cielo para despedirse de Maggie Smith. Un gesto que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.
Rise your wands, wizards ✨🧙♀️ ⚡️🖤#maggiesmith #ripminerva https://t.co/9CAvZw92d0 pic.twitter.com/wa8Zy3KWrJ
— Ricard (@Ricard_CS) September 27, 2024
Han sido muchos los compañeros en la saga los que han querido dedicarle unas palabras. «Con el corazón roto al escuchar las últimas noticias sobre Maggie. Ella era tan especial, siempre tan amable, tan divertida. Me siento increíblemente afortunado de haber compartido set con ella. Te echaré de menos. Le envío todo mi amor a su familia», ha expresado Rupert Grint, que interpretaba a Ron, el mejor amigo de Harry. Otros como Bonnie Wright o Tom Felton, también han demostrado su cariño por la actriz fallecida.
Smith siempre será Minerva McGonagall, la bruja jefa de la Casa Gryffindor y profesora de Transformaciones, que acabaría dirigiendo el instituto Hogwarts y liderando la resistencia contra Lord Voldemort en muchas de las batallas que libraron. La propia Smith reconocía que la saga le había cambiado la vida. «Mucha gente pequeñita empezó a decirme hola -contaba divertida-. Esas películas me hicieron muy famosa, aunque no estoy muy feliz por ello. Constantemente tengo a niños pidiendo que les convierta en gato».