Tres cremas solares con menor protección de la que anuncian, según un estudio de la OCU
La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado pruebas de calidad en 21 productos de SPF 50 o 50+
La crema solar es imprescindible para disfrutar con total seguridad de los días de calor y playa. Es fundamental proteger la piel ante la sobreexposición al sol, algo habitual en verano. Por eso, es importante elegir una buena crema solar. La Organizador de Consumidores y Usuarios realiza cada año una evaluación de cremas solares para el cuerpo con protección alta y muy alta. Este año, lo han hecho con un total de 21. Y de ellas, tres no alcanzan la protección SPF 50 o 50+ que indican, unos resultados que la organización ha denunciado ante la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Estos son los tres productos que no han pasado el test:
Publicidad
Ecran Denenes. Leche protectora infantil para pieles sensibles y atópicas SPF 50+, espray pistola de 270 ml. No cumple ni el SPF ni el UVA indicados.
Nivea Sun Kids Ultra. Protege & cuida SPF 50+, tubo de 150 ml. No cumple el SPF indicado.
Cien Sun (de Lidl). Crema solar infantil SPF 50, tubo de 100 ml. No cumple el SPF indicado.
«No son productos inseguros, pero corresponderían a un etiquetado SPF 30, que, siendo un factor alto, no es el anunciado», indica la OCU.
La selección de las 21 cremas se ha hecho entre las marcas más importantes de supermercado y droguería (Nivea, Garnier Delial, Babaria, Ecran denenes), farmacia y parafarmacia (Isdin, Avène, Eucerin, La Roche Posay, Mustela, Heliocare). Las marcas blancas están representadas por Science de Carrefour, Deliplus de Mercadona y Cien de Lidl. También mostramos alguna marca de alta perfumería, como Biotherm. Aclara la OCU que «todas las cremas se han sometido a pruebas exhaustivas en un laboratorio certificado e independiente» para comprobar «si el SPF y UVA son realmente el que indican».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión