Urgente Japón activa la alerta de tsunami ante un terremoto de magnitud 7,6
El MV Gemini, el crucero elegido para dar una vuelta al mundo durante tres años. Life at Sea Cruises

Tres años de crucero a 2.300 euros al mes: las lujosas vacaciones a bordo del 'MV Gemini'

Es el primer barco que ofrece una vuelta al mundo con parada en Barcelona y con todas las comodidades, incluido un centro de negocios para teletrabajar

Miércoles, 29 de marzo 2023, 08:28

'Vacaciones en el mar' era una serie de los años 80 que muchas personas siguen recordando hoy en día con una mezcla de nostalgia y cariño. A bordo del 'Princesa del Pacífico', una carismática tripulación se desvivía por atender a sus pasajeros hasta el punto de llegar a actuar de celestinas para que pudieran hallar el amor de su vida a bordo. Y todo ello en un capítulo de apenas una hora. Más fácil lo tendrían si viajaran en el crucero de lujo 'MV Gemini'. Life at Sea Cruises, la naviera propietaria de este barco, ha organizado una vuelta al mundo de tres años a 2.300 euros al mes. Es el viaje turístico de mayor duración ofertado hasta ahora, lo que daría para un montón de temporadas de este antiguo programa de televisión.

Publicidad

Sus pasajeros podrán embarcarse, y nunca mejor dicho, en una aventura que les llevará por los seis continentes navegando un total de 137.678 millas. A partir de este otoño, y durante los próximos tres años, atracarán en 375 puertos de 135 países. Nada que ver con las dos o tres semanas de duración de la mayoría de los cruceros.

El viaje comenzará en Estámbul el próximo 1 de noviembre y, cuatro días después, atracará en Barcelona, donde podrán subir a bordo los pasajeros españoles. A partir de ese momento, los viajeros cruzarán los siete mares y alguno más para celebrar la Navidad en Brasil y la Nochevieja en Argentina. América central, el Caribe, la Antártida, América del Norte y Hawái son sólo algunos de los destinos por los que pasará el 'MV Gemini' en una vuelta al mundo que deja en ridículo a la que imaginó Julio Verne en su célebre novela.

Life at Sea Cruises

También sus pasajeros podrán conocer Japón, Corea del Sur, China, Bali, Vietnam, Camboya, Bangkok, Singapur y Kuala Lumpur. Destinos de lo más exóticos a los hay que añadir los de las islas del Pacífico Sur, India y Sri Lanka, a las Maldivas y las Seychelles. Sin olvidarnos de Australia, Nueva Zelanda, a, Zanzíbar y Ciudad del Cabo. A partir de ese momento, tocará poner rumbo al Mediterráneo desde Canarias y Madeira para terminar en los países del norte de Europa. En total, el trayecto incluye 13 de las 14 maravillas del mundo como el Cristo Redentor de Río de Janeiro, las pirámides de Giza, el Taj Mahal, Chichén Itzá, Machu Picchu y la Gran Muralla China.

Life at Sea Cruises

Eso sí, no es una travesía al alcance de todos los bolsillos. En concreto, sólo podrán subirse al MV Gemini aquellas personas que les sobren 73.260 libras en sus cuentas corrientes, es decir unos 85.000 euros al cambio. Todo esto supone una tarifa anual de 28.500 euros por persona en un pequeño camarote interior. Pero a los que opten por los habitáculos más lujosos, se les cobrará 104.000 euros al año por un servicio de casi todo incluido como comidas, bebidas, alcohol en la cena o lavandería. Con este abultado presupuesto, no resulta extraño que la compañía permita que viajeros puedan ceder su pasaje durante una parte del periplo a otras personas para compartir gastos. Eso sí, siempre que lo notifiquen con dos semanas de anticipación.

Publicidad

Capacidad para un millar de pasajeros

Uno de los restaurantes del 'MV Gemini'. Life at Sea Cruises

Pese a ser un periplo de tan larga duración, la compañía de cruceros, con sede en Turquía, ha echado mano de un barco más bien pequeño para ser un crucero de lujo. Pese a ello, el 'MV Gemini', construido en 1992 en el astillero español Unión Naval de Levante, tiene capacidad para 1.074 pasajeros, el 56% viajarán solos, que se repartirán 400 camarotes y todos los servicios e instalaciones, como piscinas y gimnasios, para que su estancia a bordo sea inolvidable gracias a la atención y cuidados de sus 340 tripulantes.

Y es que la compañía incide que, en contra de lo que pudiera parecer, no se trata de ofrecer un viaje para personas sin ocupaciones laborales. Todo lo contrario. De hecho, los nómadas digitales serán mayoría entre el pasaje con una edad media de 56 años situándose por delante de los jubilados. Por eso, el barco incluye un gran centro de negocios con todo lo necesario para poder teletrabajar como oficinas, una biblioteca, salas de reuniones y demás espacios dotados con conexión a Internet vía Wifi a alta velocidad en lugar en el que antes ocupaba un casino. Y es que el 'MV Gemini' ha sido reformado a conciencia para este extenso viaje alrededor del mundo.

Publicidad

Vista del centro de negocios en el crucero. Life at Sea Cruises

Pero no todo será producir ya que la agenda incluye innumerables excursiones y actividades de ocio como un campo de golf cubierto, un auditorio o un gran salón panorámico. Y no nos olvidemos de los restaurantes en los que los pasajeros podrán degustar los mejores platos de la cocina internacional sin necesidad de bajarse del barco. Todo para convertir en este viaje en «Una forma de vivir», como sostiene el director gerente de Life at Sea Cruises, Mikael Petterson en declaraciones a 'The Times'. O de morir, porque las instalaciones también incluyen, además de atención médica gratuita en un hospital capaz realizar cirugías menores, su propia morgue. Y es que en tres años pueden pasar muchas cosas, incluido el final más inesperado. Para el resto, el viaje finalizará en Estambul el 31 de octubre de 2026.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad