Borrar
EFE

Una trabajadora social es asesinada con un hacha durante una visita domiciliaria en Pontevedra

El hombre mayor al que asistía ha sido detenido en estado de confusión y con restos de sangre en la ropa

Aitor Echevarría

Martes, 29 de julio 2025, 16:52

Comenta

Una trabajadora social de 48 años ha sido asesinada este martes en el municipio de O Porriño, concretamente en la parroquia de Atios, a primera hora de la mañana, mientras realizaba una de sus visitas habituales a un domicilio de personas mayores. La Guardia Civil investiga su muerte como un posible homicidio, y todo apunta a que el hombre al que asistía podría estar implicado en los hechos.

Fuentes de la investigación han indicado que el cadáver presentaba un golpe en la cabeza, probablemente causado con un hacha o un objeto similar, y que el presunto agresor fue encontrado en el lugar del suceso con manchas de sangre y visiblemente desorientado. Según testigos, pronunciaba frases incoherentes cuando llegaron los agentes.

El subdelegado del Gobierno en Galicia, Abel Losada, asegura que el presunto autor del crimen fue encontrado en el lugar, con manchas de sangre y desorientado. Y según ha indicado en un audio remitido a los medios de comunicación, la víctima, vecina del municipio de Mos (Pontevedra), era trabajadora del Servicio de Ayuda en el Hogar del Ayuntamiento en O Porriño.

Además, ha declarado que, por el momento, no existen indicios que apunten a un caso de violencia de género. La víctima no estaba incluida en el sistema de protección VioGen y no constaban antecedentes de conflictos previos: «con todas las cautelas, no hay ningún indicio que apunte hacia la violencia de género como causa de los hechos».

El lugar del suceso fue inmediatamente acordonado con el fin de proceder al levantamiento del cadáver.

Detenido e ingresado

El presunto autor ha sido detenido e ingresado en un centro médico. El alcalde, tras recibir preguntas de los medios sobre si hay constancia de que el hombre padeciese algún problema neurodegenerativo, ha indicado que no tiene constancia de una enfermedad concreta.

El propio alcalde también ha trasladado el pésame a la familia y allegados de la trabajadora, y ha explicado que este martes a las 20,00 horas habrá una concentración con un minuto de silencio, en el que también habrá representación del Ayuntamiento de Mos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Una trabajadora social es asesinada con un hacha durante una visita domiciliaria en Pontevedra

Una trabajadora social es asesinada con un hacha durante una visita domiciliaria en Pontevedra