El Euromillones del viernes: comprobar resultados del 5 de diciembre
El Cervino o Matterhorn es el logo de Toblerone desde hace un siglo. EC

Toblerone dice adiós a su icónico monte Cervino

La centenaria firma de chocolate traslada parte de su producción a Eslovaquia y no podrá exhibir ningún símbolo suizo

Martes, 7 de marzo 2023, 18:03

¿Quién no ha comido uno de los famosos 'triangulitos' de Toblerone alguna vez? Un lujo para el paladar al que nadie puede decir que no y una firma que a partir de ahora tendrá una nueva imagen. Su inolvidable color dorado y las letras rojas se mantendrán, pero el icónico monte Cervino de los Alpes (también llamado Matterhorn) desaparecerá de su mundialmente reconocido envoltorio.

Publicidad

¿Por qué? El adiós a una de las montañas más famosas de la cordillera europea por su forma piramidal se debe al traslado de la compañía, en manos de la estadounidense Mondelez, a Bratislava. La capital eslovaca recibirá buena parte de los puntos de distribución de Toblerone, radicada hasta ahora en Berna, capital suiza. Este movimiento incumplirá la Ley Swissness, aprobada en 2017 y que rige que los productos alimenticios que utilicen símbolos suizos o que afirmen ser hechos en Suiza deben estar elaborados al menos con un 80% de materias primas provenientes de ese país y contener el 100% de su leche y productos lácteos.

Así las cosas, el monte que hace frontera entre Italia y Suiza dejará de estar presente en los paquetes de Toblerone. Según el diario suizo Aargauer Zeitung, el 'packaging' de la marca chocolatera no se verá del todo afectado, ya que la compañía trabaja en un nuevo logo que represente a «una montaña más genérica».

Cambio de etiquetado

«El rediseño del envase presenta un logotipo de montaña modernizado y aerodinámico, que se alinea con la estética geométrica y triangular», aseguró un portavoz de Mondelez a Aargauer Zeitung. El etiquetado también se verá alterado, ya que pasará de «elaborado en Suiza» a recoger «establecido en Suiza».

Toblerone es producido desde hace más de un siglo en Berna y desde allí se distribuye al mundo entero. Los primos Theodor Tobler y Emil Baumann fueron los inventores en 1908 de este singular dulce, cuyo nombre combina el apellido del primero de ellos y el de 'torrone', como se denomina al turrón italiano de miel y almendras. Logotipos al margen, todo el mundo espera que lo único que no se vea alterado sea su inigualable sabor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad