La joven salvajemente violada en Igualada lleva cinco operaciones y ha perdido casi el 90% de audición en un oído
Su agresor ha sido detenido este jueves, cinco meses después del brutal ataque, que tuvo lugar en la noche de Halloween. La víctima, de 16 años, estuvo un mes en la UCI
Cristian Reino
Jueves, 21 de abril 2022, 15:53
Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves al presunto autor de una brutal violación perpetrada hace cinco meses y medio a una adolescente en Igualada (Barcelona). La joven, de 16 años, estuvo un mes en la UCI y ya lleva cinco operaciones como consecuencia de la agresión sexual. Además, tendrá que llevar audífonos debido a la pérdida auditiva de casi el 90% en un oído.
La víctima salió con sus amigas de fiesta para celebrar la noche de Halloween y acudieron a una discoteca en un polígono de Igualada. Fue hallada por un camionero desnuda e inconsciente en un descampado. Eran las 6 de la mañana. El conductor pensó incluso que estaba muerta y la tapó con una manta, antes de llamar a los servicios de emergencia. La menor había sufrido una brutal agresión sexual. Fue golpeada con una barra de hierro. Tras salir de la discoteca, iba camino de su casa. Sola, quería coger el tren. Fue violada cerca de la estación. Estuvo meses ingresada muy grave por una fractura craneo encefálica y desgarros en el ano y en la vagina. A todo ello hay que sumarle los problemas de audición que sufrirá de por vida.
En un principio, fueron detenidos dos jóvenes que la joven había conocido a través de las redes sociales y que aparecían en las cámaras de la discoteca. Ahora, cinco meses después, la Policía catalana ha podido dar con el presunto autor, un joven boliviano de 20 años, con antecedentes por delitos sexuales y que no tenía ninguna relación con la chica, según TV3. «Detenemos a un hombre en Igualada presuntamente relacionado con la agresión sexual que sufrió una joven en esta población el 1 de noviembre. La unidad central de agresiones sexuales se encargó de investigar el caso que sigue bajo secreto de sumario», ha anunciado la Policía catalana en Twitter a primera hora de la mañana de este jueves.
La madre de la chica emprendió una campaña de denuncia contra los violadores. Envió una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que pidió justicia, reclamó la pena de muerte para los violadores y exigió más medidas y más contundentes para evitar agresiones sexuales como la que sufrió su hija en la noche de Halloween.