Trasladan a la madre de los niños a un centro hospitalario para valorar su estado mental

El centro hospitalario al que ha sido traslada. /Efe
El centro hospitalario al que ha sido traslada. / Efe

Los especialistas determinarán si la mujer está en condiciones de prestar declaración

EFE Valencia

La madre de los dos menores hallados muertos en Godella y sospechosa de este crimen ha sido trasladada a un centro hospitalario para que se determine, por parte de especialistas, si está en condiciones mentales de prestar declaración, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

Tanto la madre como el padre de los niños, uno de tres años y medio y su hermana de cinco meses, han sido detenidos como sospechosos de un delito de homicidio y previsiblemente serán puestos mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Paterna, que ha decretado el secreto de las actuaciones.

El objeto del análisis sanitario al que será sometida la madre servirá para determinar si se encuentra en condiciones mentales de prestar declaración, sin perjuicio de que en un futuro y en caso de que se solicite por la autoridad judicial, pueda ser sometida a nuevas pruebas, por parte de médicos forenses, con el fin de valorar su imputabilidad.Los resultados de la autopsia que se practique a los menores determinará el motivo de su fallecimiento que, por el momento, no ha sido concretado por la Guardia Civil, que lleva las investigaciones.

El Ayuntamiento de Rocafort tiene constancia de que el año pasado la madre de los niños trabajó durante tres meses, mientras estaba embarazada, como auxiliar de limpieza, a través de la bolsa de trabajo municipal en la que están inscritas un centenar de personas. Además, cumplió hace años en la biblioteca de Rocafort una pena de trabajos en beneficio de la comunidad, mientras que el padre estuvo trabajando en un restaurante de este municipio.

Noticias relacionadas