Los Tedax explosionan un artefacto no bélico en la playa de Ris, en Noja

Los Tedax explosionan un artefacto no bélico en la playa de Ris, en Noja
DM

El objeto podría tratarse, al parecer, de algún recipiente que se utiliza para la limpieza de grandes barcos

TEODORO SAN JOSÉSantander

Los artificieros de la Guardia Civil explosionaron ayer por la tarde un artefacto, al parecer, no bélico, que la pleamar depositó en la playa de Ris, de Noja, en torno a las 20.00 horas. La presencia de varias patrullas policiales para acordonar una parte del arenal y la intervención de los Tedax provocaron el lógico revuelo entre los vecinos y visitantes que ayer se encontraban en el municipio cántabro, destino de veraneo habitual de vizcaínos.

Un paseante encontró el objeto depositado en la arena donde llegó la pleamar. Después de observar que en el exterior de la referida pieza se advertía de que podía ser peligrosa, que no se tocara y que se advirtiera de su localización a la autoridad marítima, dio aviso al 112. Desde el Centro de Emergencias se movilizó a la Guardia Civil y a la Policía Local de Noja, que sobre las 20.30 horas custodiaron y acordonaron el lugar a la espera de la llegada de los Tedax para que comprobaran su peligrosidad; dos agentes de este cuerpo intervinieron y finalmente hicieron explosionar el objeto sobre las nueve de la noche sin que se produjera ninguna incidencia más que la lógica expectación y el susto entre los viandantes.

El objeto podría tratarse, al parecer, de algún recipiente que se utiliza para la limpieza de grandes barcos pero que por su contenido o trazas de flúor (así lo indicaba en el exterior), lo convierte en peligroso. La zona se mantuvo acordonada y vigilada por los agentes con el fin de que hoy por la mañana se proceda a la limpieza y a la recogida de los restos en la playa.