Urgente Japón activa la alerta de tsunami ante un terremoto de magnitud 7,6
El rapero, en uno de sus vídeos. YOUTUBE
Operación policial en Madrid

Así es Saymol Fyly, el rapero acusado de atraer a adolescentes con su música para ser prostituidas en narcopisos

El también 'youtuber' es uno de los 37 detenidos por su presunta vinculación a una red que explotaba sexualmente a menores a las que obligaban a vender droga

IÑAKI JUEZ

Martes, 4 de enero 2022, 18:35

Su gancho era su música. El rapero Saymol Fyly, con más de 154.000 suscriptores en la famosa plataforma audiovisual de Google, está acusado de ... utilizar los comentarios a sus videoclips para captar a adolescentes con la intención de que cayeran en manos de una red de corrupción de menores. Es lo que se desprende de la investigación policial que acabó con la desarticulación en Madrid de esta banda que utilizaba a adolescentes para vender droga al mismo tiempo que eran explotadas sexualmente. En total, 37 detenidos, uno de ellos este joven dominicano que no se corta a la hora de cantar estribillos que parecen salidos de una página de sucesos: «He tenido que comprar droga para poder comer arroz blanco/para comprarme un hotel/he tenido que atracar un estanco».

Publicidad

Conocido también como el hijo de Bartola, su primer disco se tituló así en homenaje a su madre, atesora, además de en Youtube, 64.000 suscriptores en su cuenta de TikTok, 622 en Facebook y 31.000 en Instagram. Precisamente, su condición de estrella mediática en plan malote con vídeos en los que se le ve cortando cocaína o fumando porros era perfecta para comer el coco a sus fans de más corta edad, que harían lo que fuera por contentar a su ídolo, según las pesquisas judiciales recogidas por Europa Press.

Una vez 'reclutadas', eran enganchadas a la droga por miembros de esta organización para tenerlas sometidas a su voluntad, además de violarlas y explotarlas a toxicómanos que acudían a comprar su dosis en narcopisos de Usera. El músico urbano forma parte de los 37 detenidos, vinculados a bandas latinas, y de los cuales ocho están ya en prisión, por su presunta relación con esta red de explotación de menores, de entre 14 y 16 años, desarticulada por la Policía tras la operación Sana.

«Tranquilo» tras la detención

Sin embargo, en su cuenta de Instagram, el cantante, que no ha ingresado en prisión, ha escrito: «El que nada debe nada teme. Si yo fuera culpable de algo no estaría aquí tan tranquilo, porque esa detención pasó hace un mes». También arremetió contra las informaciones publicadas sobre él: «Ustedes son ratas de laboratorio que le dicen lo que sea y sin saber solo usan el teclado para escribir la primera estupidez que se les venga a la cabeza sin saber el daño que puede causar eso antes de acusarme primero asegúrense».

Publicidad

Saymol Fyly, de 21 años, se inició en el mundo musical cuando vivía en República Dominicana donde nació, aunque fue al llegar a España cuando comenzó a hacerse un nombre. Sobre todo en las 'peleas de gallos', competiciones entre raperos por ser los mejores en improvisar letras de canciones. Su canal de Youtube sigue funcionando con normalidad y ahí están presentes sus 54 temas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad